Comedor oriental

Comedor oriental

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor oriental:la guía Westwing

La estética de decoración oriental ha arrasado en las tendencias más actuales de interiorismo. ¿Será por la serenidad y calma que inspiran estos ambientes? No lo sabemos con certeza, pero la verdad es que un comedor oriental es un espacio elegante a la par que acogedor.

En Westwing nos hemos rendido ante la sabiduría milenaria del estilo oriental y eso se deja ver en nuestras campañas. Encuentra todo lo que necesitas para decorar un comedor oriental, desde solemnes mesas de corte japonés hasta una vajilla completa importada de la isla nipona.

COMEDOR ORIENTAL: EL ELEMENTO CLAVE

No hay un mueble más importante en una casa que la mesa de comedor y es que bien se podría hasta contar entre los elementos básicos de cualquier vivienda. La mesa de comedor es a su vez lo que dota de carácter y personalidad a la sala y por ello debemos escoger una acorde con un comedor oriental.

A primera vista una mesa de comedor oriental puede parecer más una mesa de centro y es que en el Lejano Oriente el concepto de comida es totalmente diferente. Según las tradiciones del país del sol naciente, los comensales acostumbran a arrodillarse sobre mullidos cojines en lugar de sentarse sobre sillas. Por ello, la mesa del comedor oriental debe de tener la altura perfecta para llegar de rodillas a la mesa sin problemas. Hazte además con unos elegantes cojines de corte asiático para completar la decoración.

ALGUNAS IDEAS PARA UN COMEDOR ORIENTAL

Siempre hay algunos artículos que nos pueden ayudar a hacer del comedor un lugar exclusivo y un comedor oriental no iba a ser menos. A continuación te damos algunas ideas.

  • Biombo: para aquellos que tienen el comedor dentro del salón, los biombos son una alternativa estupenda para separar los dos ambientes y darle a su vez un toque místico propio de un comedor oriental.
  • Cuadros y láminas: la decoración de las paredes es algo que nunca debemos descuidar. Para complementar un comedor oriental, podemos colgar unas láminas características del país nipón. Una en concreto que nos encanta es la lámina de la Gran Ola de Kanagawa.
  • Plantas: a los japoneses les encanta combinar siempre la vegetación y la decoración. Dale un toque natural a tu comedor oriental colocando plantas exóticas como bonsáis o juncos.

Si quieres conocer todos los estilos de decoración para comedores, regístrate en Westwing y accede a nuestro exclusivo club de compras online.