Comedor rectangular, aprovéchalo al máximo

Comedor rectangular, aprovéchalo al máximo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor rectangular, aprovéchalo al máximo:la guía Westwing

No hay nada mejor que reunirnos con nuestros seres queridos ante una mesa para celebrar una ocasión especial; ya sea el cumpleaños de algún miembro de nuestra familia, una cena con aquellos compañeros de clase a los que hace tiempo que no vemos o incluso la mágica cena de Nochevieja en la que damos la bienvenida a un nuevo año con ilusión. En estos casos el comedor cobra especial protagonismo, si además tienes un comedor rectangular estos consejos son para ti. comedor rectangular

Esta temporada en Westwing apostamos por la decoración de comedores y te ofrecemos algunos trucos e ideas para sacarle el máximo partido a un comedor rectangular. ¿Quieres saber más sobre cómo decorarlo siguiendo el mismo estilo que el de la cocina? No lo dudes más y sigue leyendo. ¡Déjate inspirar por nuestros expertos en diseño de interiores!

Cómo distribuir el espacio en un comedor rectangular

comedor rectangular lámparas

Antes de elegir los muebles que queremos utilizar para la decoración de nuestro comedor  rectangular debemos tener en cuenta el tamaño y la forma del mismo, ya que debemos organizar el espacio acorde con estos datos. En este caso queremos ofrecerte algunos consejos para decorar un comedor rectangular que, aunque no lo parezca, cuenta con una de las formas más sencillas. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu comedor rectangular? ¡Sigue leyendo!

  • La mesa de comedor 

comedor rectangular mesas de comedor

Una de los consejos clave de los diseñadores de interiores es que las mesas de comedor deben tener la misma forma que el espacio en sí. En este caso, al tratarse de un comedor rectangular, la mesa de comedor debería ser también rectangular. Nosotros te aconsejamos una mesa de madera natural, ya que combina con todo tipo de estilos decorativos. Puedes completar la decoración colocando mullidos cojines con estampados de animales  en las sillas siguiendo el estilo nórdico  o colocar unas lámparas de araña sobre la mesa para darle al comedor un aspecto glamouroso.

  • Sillas de comedor

comedor rectangular sillas

Las sillas que elijamos deben combinar con nuestra mesa de comedor rectangular. En este caso te proponemos sillas clásicas fabricadas en madera que nos recuerdan a las casas de campo y las de nuestros abuelos. ¡Apuesta por los materiales naturales para decorar tu comedor rectangular!

  • Sistemas de almacenaje en el comedor

comedor rectangular muebles

Otro de los muebles que no puede faltar en un comedor rectangular es un armario o una alacena. Estos sistemas de almacenaje nos permiten tener la vajilla y la cubertería a mano para cuando tengamos que poner la mesa para nuestros invitados.

  • Las paredes

comedor rectangular paredes

Juega con las paredes del comedor para dotarlo de profundidad o de altura. Por ejemplo, un papel de pared pintado con rallas verticales, hará que los techos parezcan más altos. Las ventanas son una fuente de luz natural incomparable que además aportan delicadeza a la habitación.

comedor rectangular ventanas

¿Quieres saber más sobre cómo decorar un comedor rectangular con estilo y personalidad? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y descubre los secretos de nuestros mejores expertos en diseño de interiores!