Comedor retro

Comedor retro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor retro:la guía Westwing

Mucha gente confunde los conceptos retro y vintage, que aunque estén estrechamente relacionados no significan lo mismo. La palabra vintage hace referencia a artículos de ropa, muebles y objetos pertenecientes al periodo de entre los años 20 y los 80 mientras que un mueble o una prenda retro tiene la misma apariencia que tenían los objetos de dicha época, pero ha sido fabricado en la actualidad.

En Westwing nos gustan los muebles y accesorios tanto de estilo retro como vintage, si bien esta temporada nos decantamos más por los retro. En el siguiente artículo nuestros mejores expertos en decoración de interiores te ofrecen una serie de consejos e ideas para conseguir un comedor retro que captará la atención de todos tus invitados. ¡Déjate inspirar!

Cómo decorar un comedor retro

A continuación te presentamos una lista de los muebles y accesorios que no pueden faltar si quieres conseguir un comedor retro único y especial.

  • Mesas de comedor retro

El elemento central de cualquier comedor es la mesa ante la que nos sentamos para disfrutar de una buena comida en compañía de nuestros familiares y amigos. En el caso concreto de un comedor retro, te recomendamos una mesa de madera maciza de estilo rústico, tanto en su color natural como pintada de colores pastel como el rosa claro o el menta.

  • Sillas de comedor retro

Una manera original de complementar la decoración de un comedor retro es hacerte con unas sillas de colores y estilos diferentes y combinarlas para crear un estilo ecléctico y único. Mezcla sillas clásicas de madera con modernas sillas de estilo industrial, sillas Tolix con sillas Eames, etc. ¡La imaginación no tiene límites!

  • Accesorios para un comedor retro 

El toque final para nuestro comedor retro lo aportan los accesorios como láminas de propaganda de metal de productos para el hogar o incluso de destinos de viaje, jarrones de flores frescas sobre la mesa y manteles con estampados geométricos.

  • Elementos decorativos para comedor retro

Además de los muebles y accesorios, también podemos darle un aspecto más antiguo a nuestro comedor retro con papel de pared inspirado en los sesenta y los setenta, por ejemplo. Hazte con un papel pintado de pared con formas geométricas y colores llamativos y combínalos con alfombras del mismo estilo.

Descubre en Westwing cómo combinar muebles y accesorios para crear un comedor retro original y único. ¡Déjate inspirar por nuestros mejores expertos y siéntete transportado a los años sesenta y setenta!