Comedor romántico

Comedor romántico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor romántico:la guía Westwing

Si eres de las que reparan en los pequeños detalles, busca la sencillez pero sin descuidar la comodidad y eres una enamorada del estilo vintage, te encantará la propuesta de Westwing para conseguir un comedor romántico. Aires antiguos combinados con otros más actuales y espacios con encanto que no restan protagonismo a la luz, ¡te enseñamos las claves!

La elegancia de los techos altos, las sillas de formas clásicas, una chimenea, las molduras... Sigue leyendo para averiguar qué elementos debe tener tu comedor romántico y aprende a darle tu toque personal a tu espacio.

comedor romantico

LAS SILLAS EN UN COMEDOR ROMÁNTICO

El estilo romántico en decoración se caracteriza por recrear un ambiente que inspira épocas pasadas y, sin embargo, conserva un estilo muy actual. ¿Cómo se consigue? El secreto está en mantener algunos muebles y piezas antiguas como cómodas, sillas o mesas intactas y complementar con sofás o alfombras más modernos.

comedores elegantes

Un elemento clave del comedor y en especial de este estilo de decoración son las sillas. Con estructura de madera y en tonos naturales o blancos, puedes personalizarlas tapizando el respaldo y el asiento con una tela de estampado floral que te agrade, ¡serán el centro de tu comedor romántico!

sillas de estilo romántico

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Los colores que definen un comedor romántico son los tonos pastel como el rosa, azul o verde acompañados siempre del blanco. Al ser colores muy claros, favorecen la iluminación natural de la habitación y hacen que parezca más grande y espaciosa. ¿Quieres saber algunos trucos para potenciar la luz? Sigue leyendo:

comedor luminoso de color blanco

  • Paredes blancas: unas paredes blancas siempre reflejarán mejor la luz que otras más oscuras. Si te parece demasiado plano, puedes cubrir una de las paredes con un papel pintado para añadir dinamismo a la habitación.
  • Deja entrar la luz: coloca estores o cortinas de lino y de colores tostados o claros. Dejarán pasar la luz y complementarán tu comedor romántico.
  • Espejos: para que encajen con el estilo romántico, busca espejos joya o con formas ovaladas y redondas de aspecto vintage.

poner la mesa de estilo romantico

TU TOQUE PERSONAL

Para hacer tuyo tu comedor romántico puedes aportar algunos detalles que muestren tu personalidad. Si pones algunas plantas colgantes, por ejemplo, darás vida a la habitación y añadirás un punto de delicadeza.

No olvides los suelos, ya que dentro de este estilo son un punto fuerte para la decoración. Los azulejos hidráulicos son una pieza decorativa con mucha personalidad que pueden ser un elemento esencial en un comedor romántico. Tienes a tu disposición diferentes opciones tanto de colores como de diseño, ¡escoge el tuyo! Si, por el contrario, prefieres otras alternativas, siempre puedes optar por alfombras que encontrarás de todo tipo de material, forma y tamaño.

Inscríbete en el club de compras de Westwing para descubrir más ideas y propuestas para tu comedor romántico.

comedor shabby chic