Comedor zen

Comedor zen

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedor zen:la guía Westwing

Nuestra casa es el oasis de tranquilidad en el que nos refugiamos tras una dura jornada laboral. Por esta razón, las habitaciones de nuestra casa deben transmitirnos esa sensación hogareña y acogedora. En Westwing te recomendamos es estilo de decoración zen, basado en la filosofía del mismo nombre.

Esta temporada apostamos por la decoración zen en todas las habitaciones de tu casa y más en concreto en el comedor, ya que es el lugar de la casa donde pasamos más tiempo. Sigue leyendo para descubrir cómo decorar tu comedor zen siguiendo los pasos de esta filosofía milenaria. ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en diseño de interiores y apúntate a la vida zen!

Comedor zen: descubre la filosofía

Lo primero que debemos saber es que la filosofía zen se basa en las enseñanzas de Buda y que su principal propósito es buscar la armonía en distintos ambientes para poder alcanzar la paz interior. Si queremos trasladar estas enseñanzas a nuestro comedor zen, hay una serie de pasos que tenemos que seguir.

Comedor zen: paz interior paso a paso

La base de la decoración zen es la armonía, por lo que te explicamos paso a paso como conseguir un equilibrio entre los diferentes elementos que conforman un comedor zen, desde la iluminación hasta la elección de los muebles y accesorios.

  • Paredes para un comedor zen

El estilo de decoración zen se caracteriza por su simplicidad, por lo que las paredes suelen pintarse de colores claros como el blanco, el crema, el gris o el beige.

  • Muebles de comedor zen

A la hora de elegir los muebles optaremos por materiales naturales como la madera y las formas sencillas. También podemos hacernos con tanto muebles como elementos decorativos fabricados en piedra, bambú o mimbre, entre otros.

  • Distribución de los muebles

El estilo zen está estrechamente relacionado con el minimalismo, por lo que sigue la máxima de “menos es más”. Te recomendamos no abusar de muebles de gran tamaño o elementos decorativos estridentes. Convierte la mesa y las sillas en las piezas más importantes del comedor zen colocándolas en el centro de la habitación.

  • Iluminación para un comedor zen

Cuando nos dispongamos a elegir las lámparas para nuestro comedor zen, debemos tener en cuenta que la luz debe llegar a la mesa de manera indirecta y no a través de una lámpara colocada sobre la misma. Si la habitación dispone de amplios ventanales es recomendable aprovechar la luz solar e incluso utilizar velas para crear una luz tenue.

Descubre cómo decorar cualquier habitación de tu casa siguiendo las máximas del estilo decorativo zen. ¡Sigue la inspiración de nuestra guía de estilo!