Comedores clásicos, trucos para decorarlos

Comedores clásicos, trucos para decorarlos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores clásicos, trucos para decorarlos:la guía Westwing

Los espacios de estilo clásico son una muestra de elegancia y buen gusto. Podemos llevar el estilo clásico a todas las habitaciones de la casa. De hecho, en Westwing podrás encontrar secciones con grandes ideas para decorar cocinas y oficinas de estilo clásico, y ahora ha llegado el turno de los comedores clásicos. En este artículo hemos recopilado para ti las principales características de los comedores clásicos, así como ideas prácticas para decorarlos. Con los consejos de nuestros expertos en decoración, podrás transformar tu comedor de manera sencilla. comedores clásicos estilos

Los comedores son lugares de la casa llenos de vida, ya que en ellos comemos todos los días con nuestra familia y hablamos de cómo ha ido el día. Además, algunas de las celebraciones más importantes, como Navidad y Nochevieja, tienen lugar en los comedores, donde se reúne la familia al completo. Por eso, el comedor es un espacio que hay que cuidar y decorarlo a conciencia. Si quieres inspirarte en el estilo clásico para decorar tu comedor, en Westwing te damos todos los detalles. ¡No dejes de leer!

EL ESTILO CLÁSICO

comedores clásicos luminosos

El estilo clásico denota sofistificación y elegancia. Es un estilo que incorpora muebles antiguos con gusto y clase y les da un toque moderno . Precisamente el estilo clásico emplea materiales nobles, es decir, maderas de distinto tipo: de roble, haya y cerezo. Una mesa de madera de roble o un set de sillas de madera de haya serían perfectos para comedores clásicos.

comedores clásicos tipos

No obstante, también es posible encontrar muebles y accesorios de decoración clásica  de porcelana, cristal y bronce. Los textiles, como cortinas y alfombras, son muy trabajados. Algunos ejemplos de telas clásicas son los brocados y las sedas. En definitiva, el estilo clásico incluye elegancia, buen gusto y una mezcla de diseño clásico y de vanguardia.

comedores clásicos textiles

Si quieres decubrir los trucos para decorar comedores clásicos, sigue leyendo.

LAS CLAVES PARA DECORAR COMEDORES CLÁSICOS

Toma nota de las principales claves para decorar comedores clásicos:

Colores claros

comedores clásicos papel de pared

Principalmente el blanco, tanto para paredes, como para suelos y muebles.

Muebles

comedores clásicos sillas

Escoge muebles de madera tallados y con frisos y escayolas. Haz asimismo especial hincapié en la mesa y las sillas, ya que son los muebles centrales de los comedores clásicos. Por supuesto, puedes incorporar otros muebles como aparadores, cómodas y expositores.

Cortinas

comedores clásicos cortinas

Las cortinas en los comedores clásicos serán pesadas y dobles y colgarán de barras de bronce o madera tallada. Puedes escoger entre cortinas de terciopelo, moire y jacquard en colores claros o en combinación con colores más intensos, como el burdeos o el verde oliva.

comedores clásicos barra de cortina

Objetos y accesorios.

comedores clásicos lámparas de techo

Para conseguir un comedor clásico elegante, echa mano de cuadros con marcos labrados, portarretratos, alfombras, cubertería de plata, lámparas de araña y de pie y muchos más objetos y accesorios sofisticados.

comedores clásicos lámparas de pie

Ahora que ya dispones de toda la información sobre la decoración de comedores clásicos, puedes empezar a renovar tu comedor. Echa un vistazo a nuestras campañas, seguro que hay más de un producto ideal para comedores clásicos. Regístrate en Westwing y sigue encontrando toda la inspiración que buscas para tu comedor clásico y para todos los rincones de tu casa.

 

Próximas campañas