Comedores cuadrados

Comedores cuadrados

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores cuadrados:la guía Westwing

¿Buscas nuevas ideas de decoración para tu comedor? ¿Qué te parecen muebles de madera dispuestos en el centro del comedor de esquinas cuadradas y complementados con objetos y accesorios en tonalidades cálidas o vivas? No suena nada mal, pero esta es sólo una idea de las muchas posibilidades que hay. En esta sección queremos precisamente darte consejos y propuestas para decorar comedores cuadrados. Sigue leyendo y encuentra la inspiración para renovar tu comedor.

La actual tendencia nos lleva a elegir una de las tres formas tradicionales para un comedor: redondo, rectangulares y cuadrado. Cada uno tiene su propio encanto y tiene una funcionalidad distinta. En Westwing te hablamos hoy sobre comedores cuadrados, que derrochan encanto y estilo. Sigue leyendo y descubre por qué optar por comedores cuadrados. ¡Todo para tener un espacio armónico en el que disfrutar de fantásticas comidas y cenas en compañía de amigos y familiares!

¿QUÉ TIPO DE COMEDOR ELEGIR?

No es lo mismo un comedor redondo que uno rectangular o cuadrado. De hecho, la elección del mismo dependerá en gran medida de las dimensiones del espacio. Por ejemplo, si se cuenta con un espacio pequeño, los comedores redondos son una buena solución, para espacios de tamaño mediano optaremos por comedores cuadrados, mientras que si el espacio es grande, los comedores rectangulares serán nuestra mejor opción.

Los comedores cuadrados encajan en una gran variedad de espacios, pero además aportan mucho encanto y son capaces de dar un toque de calidez al espacio. Harán asimismo que nos sintamos más cercanos a nuestros invitados.

DISTRIBUCIÓN EN COMEDORES CUADRADOS

¡Descubre las claves para decorar y distribuir el espacio en comedores cuadrados!

  • Delimita el espacio. Piensa cómo quieres distribuir el espacio y dónde quieres colocar cada objeto y mueble, de manera que el ambiente resulte armónico y conjunto.
  • Colores. En comedores cuadrados los colores dependerán de lo que quieras enfatizar. Las tonalidades claras en blanco, marfil y salmón son perfectas para dar luz y conseguir amplitud en el comedor, mientras que los colores más oscuros son recomendados para ambientes sobrios, elegantes o sofisticados. En cualquier caso, determinados elementos como flores naturales, cuadros y cojines son ideales para dar calidez y color al espacio. ¡Inclúyelos en tu comedor!
  • Muebles. Los muebles más importantes en un comedor son la mesa, el juego de sillas y un mueble auxiliar, como una cómoda, sobre el que colocar objetos decorativos. Lo ideal en comedores cuadrados es colocar la mesa y las sillas en el centro y reservar un espacio junto a una de las paredes para poner la cómoda. Sobre ésta podrás colocar un espejo, multiplicarán la luz del espacio. Además, puedes incluir una lámpara de pie en una de las esquinas y optar por una de techo que ilumine la mesa de comedor.

Los comedores cuadrados son encantadores. ¡Celebra amenas veladas en ellos!