Comedores elegantes

Comedores elegantes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores elegantes:la guía Westwing

A todos nos gusta ser los perfectos anfitriones e invitar a nuestros familiares y amigos a disfrutar de una deliciosa comida casera acompañada de un buen vino o a celebrar un aperitivo en casa a la luz de las velas. En estos casos la velada suele empezar en el comedor, por lo que es importante prestar atención a todos y cada uno de los detalles de este espacio.

En primer lugar, el comedor suele seguir el estilo decorativo del resto de las habitaciones de la casa y, desde luego, el de la cocina. En Westwing esta temporada apostamos por los comedores elegantes decorados con muebles de diseño y accesorios con estilo. ¿Quieres descubrir cuáles son los básicos de los comedores elegantes? ¡Sigue leyendo!

Claves para decorar comedores elegantes

  • Elección de los muebles 

Al tratarse de comedores elegantes, nos decantaremos por muebles de madera natural como mesas de roble o fresno. También podemos elegir una mesa de cristal con patas torneadas. Las sillas irán acorde con el estilo de la mesa y también estarán fabricadas en maderas nobles. Si te gusta el estilo Luis XV, hazte con unas sillas tapizadas en colores como el granate o el verde botella.

  • Sistemas de almacenamiento

Una buena manera de tener a mano la vajilla y la cubertería que usamos en las ocasiones especiales, es contar con una alacena o un armario donde guardarlas. En el caso de los comedores elegantes te recomendamos visitar tiendas de antigüedades y hacerte con una pieza única con historia.

  • Iluminación 

La mejor manera de iluminar un comedor es colocando las lámparas sobre la mesa para que la luz llegue de manera directa. Esta temporada en Westwing te proponemos decorar los comedores elegantes con lámparas de araña y candelabros dorados para que te sientas en una casa de época.

Pequeños detalles que marcan la diferencia en comedores elegantes

Si estamos planeando recibir invitados para una comida o una cena especial, tendremos que poner la mesa de una manera concreta. A continuación te proponemos algunas ideas para poner la mesa en comedores elegantes:

  • El mantel

Elige un mantel en tonos neutros como el blanco o el crema que llegue hasta el suelo para que aporte un toque de estilo que resulta ideal en todo tipo de comedores elegantes.

  • El centro de mesa

Como si se tratase de un hotel o un restaurante de lujo, cualquier mesa de comedor elegante debe contar con centros de mesa. En este caso te recomendamos los centros de mesa con flores blancas y velas de distintos tamaños a su alrededor.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar comedores elegantes? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y descubre trucos exclusivos de nuestros mejores expertos en decoración!