Comedores pequeños

Comedores pequeños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores pequeños:la guía Westwing

Muchas veces, a la hora de decorar nuestra casa, tomamos como inspiración las revistas de muebles en las que aparecen casas junto a la playa, lofts de Nueva York y casas enormes que no se asemejan a nuestro piso. Sin embargo, no tienes por qué vivir en una mansión para poder decorar tu casa con gusto y estilo.

En Westwing nuestros mejores expertos en diseño de interiores te ofrecen todo tipo de soluciones para decorar casas tanto de gran tamaño como espacios más pequeños. Esta temporada nos hemos centrado en la decoración de comedores, por lo que en el siguiente artículo podrás descubrir cómo decorar comedores pequeños y aprovechar el espacio al máximo. ¡Déjate inspirar!

comedores pequeños

IDEAS PARA DECORAR COMEDORES PEQUEÑOS

A simple vista podemos pensar que es más difícil decorar un comedor pequeño, ya que contamos con menos espacio que en los comedores de gran tamaño. ¡Nada más lejos de la realidad! Déjate aconsejar por nuestros expertos y descubre cuáles son las reglas básicas para decorar comedores pequeños.

Existen una serie de trucos para crear una ilusión óptica que haga que nuestros comedores pequeños parezcan más amplios. Uno de ellos es pintar las paredes de la habitación con colores claros y tonos pastel. ¡Atrévete con el crema, el amarillo o incluso el salmón!

comedores pequeños salmón

Otra manera de ampliar el espacio de comedores pequeños es colocar espejos en puntos de la pared en los que se refleje la luz exterior proveniente de las ventanas. Además de parecer más amplio, nuestro comedor lucirá luminoso y acogedor.

comedores pequeños con espejos

ELIGE EL ESTILO DE COMEDOR QUE MÁS TE GUSTE

A la hora de elegir los muebles para comedores pequeños debemos tener en cuenta que no deben ocupar todo el espacio de la habitación. Por eso nos decantaremos por muebles con líneas sencillas y diseño minimalista, siguiendo la máxima: “menos es más”.

comedores pequeños minimalistas

Si cuentas con un comedor pequeño que solo compartes con tu pareja, te recomendamos muebles como mesas redondas de tamaño reducido con un par de sillas a su alrededor. De esta manera, aunque se trate de comedores pequeños, conseguirás un espacio íntimo y romántico para cenas de pareja.

comedores pequeños con mesa redonda

Puedes optar por un comedor de estilo provenzal, eligiendo tonos blancos y muebles de madera. La madera es el material estrella del estilo provenzal, y dadas sus características y elegancia, se convertirá en tu aliado perfecto para decorar el comedor de tu casa. Llena el comedor de plantas y flores, tanto en macetas como en jarrones. Completa tu decoración provenzal con objetos decorativos como tarros, botellas, o incluso cuadros naturales colgados en la pared.

comedores pequeños estilo provenzal

Si prefieres un comedor de estilo clásico y elegante, podemos ayudarte, por pequeño que sea el espacio del que dispones. Te proponemos colocar el comedor junto a una cristalera, para dar mayor luz y calidez a tu comedor. Elige muebles de estilo clásico, sillas victorianas, una mesa con elegantes pies… Y completa la decoración de tu comedor con una lámpara de araña, candelabros y jarrones con flores.

comedores pequeños elegantes

ILUMINAR UN COMEDOR PEQUEÑO

En cuanto a la iluminación, la mejor manera de aprovechar el espacio de los comedores pequeños al máximo es colocando lámparas sobre la mesa del comedor. Dependiendo del estilo en el que queramos decorar los comedores pequeños, nos decantaremos por lámparas de araña o lámparas de estilo industrial.

comedores pequeños con lámpara industrial

Otra idea es dar un toque de color con la iluminación. ¡Sí, has leído bien, un toque de color! Te proponemos romper la neutralidad de los tonos pastel y blancos con lámparas de un color vivo. De esta manera darás más vida y colorido a tu comedor, al tiempo que concentras todas las miradas en un punto de la estancia, creando así un efecto de mayor amplitud.

comedores pequeños iluminados

Descubre de la mano de nuestros mejores expertos en diseño de interiores cómo sacarles el máximo partido a los comedores pequeños. ¡Déjate inspirar!