Comedores rústicos modernos

Comedores rústicos modernos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores rústicos modernos:la guía Westwing

El estilo rústico es conocido en el mundo de la decoración por su increíble adaptación a todos los espacios y su capacidad de hacer de una habitación un lugar más acogedor y cálido. El comedor es en concreto una habitación que parece hecha a medida para el estilo rústico.

En Westwing te traemos el encanto rural del estilo rústico junto con las comodidades de la vida actual con nuestra amplia gama de muebles para comedores rústicos modernos. Aprende a combinar una larga lista de materiales y productos y dota al lugar de reuniones de tu casa con la simpatía de un mesón rural.

COMEDORES RÚSTICOS MODERNOS: ¿QUÉ MATERIALES?

Los pilares y las bases de todo estilo de decoración residen comúnmente en la elección de los materiales que se van a emplear. Los comedores rústicos modernos, como es lógico, se inspiran en las cocinas y comedores de la casa del pueblo de toda la vida, pero con pequeñas mejoras y puestas a punto.

comedores rústicos modernos

Eso sí, por mucho que cambien los tiempos, los comedores rústicos modernos siguen siendo dominio indiscutible de la madera. Puedes escoger muebles de maderas más tradicionales en nuestro país como lo son el roble o el pino, o atreverte a combinar muebles fabricados de mimbre, que sigue encabezando la lista de tendencias. No obstante, la mesa de comedor debe seguir siendo una mesa amplia de madera robusta.

comedores rústicos modernos

COMEDORES RÚSTICOS MODERNOS: CONSEJOS DE DECORACIÓN

Una vez hemos escogido los muebles principales del comedor, es decir, la mesa de comedor y las sillas, toca ponerse manos a la obra con la decoración de toda la sala. Ahí van algunos trucos sencillos para comedores rústicos modernos de diseño.

  • Mucha luz: a diferencia de los convencionales, los comedores rústicos modernos rechazan las paredes de colores oscuros o de madera, típicas de casas alpinas, además de la piedra o pizarra. En cambio, apuestan con fuerza por paredes claras que hagan de la sala un lugar mucho más luminoso. Algunos colores pueden ser el blanco crema o algún gris delicado.

comedores rústicos modernos blanco

  • Láminas decorativas: en los comedores rústicos modernos ya no tiene cabida colmar la habitación de enseres de labranza y otras herramientas. En su lugar está cada vez más de moda colgar algunas láminas decorativas con ilustraciones de herramientas del campo. Pero recuerda, los comedores rústicos modernos son más bien lugares amplios y espaciosos.
  • Ríndete ante el mueble del comedor por excelencia, después de la mesa y las sillas claro. Nos referimos al aparador o buffet, que te servirá para guardar platos, vasos, cubiertos y bandejas junto a la mesa del comedor. Además de ser un mueble muy práctico, puede ser el mueble protagonista en tu decoración rústica. Consigue un aparador rústico moderno sirviéndote de accesorios, plantas secas, utensilios de cocina, etc. Así, aunque tu mesa de comedor sea muy sencilla, todo el comedor adquirirá un toque rústico único.

comedores rústicos modernos aparador

  • Aprovecha un rincón para cultivar tus propias especias y plantas aromáticas. Serán la estrella de todas las delicias que cocines y las tendrás siempre a mano y cerca de la cocina. ¿Te gusta la pasta? Planta albahaca y orégano en macetas que cuelguen del techo. ¡Te preguntarás cómo has estado tanto tiempo sin cultivar tus propias especias!

comedores rústicos modernos plantas

  • Y por último, otro consejo: no te cortes con los accesorios. Como ya sabes, los accesorios pueden cambiar la decoración de una habitación entera. Poner los accesorios adecuados, en línea con el estilo rústico, te ayudará a dar coherencia al estilo de tu comedor. Además, ¡es muy fácil renovar la decoración cambiando sólo los accesorios! Nosotros te sugerimos, estatuas y figuras de animales, fruteros o ristras de ajos, relojes florales o esos utensilios de cocina que tu abuela ya no quiere. ¡Serás la envidia de todos los comedores rústicos modernos!

comedores rústicos modernos accesorios

En Westwing sabemos la importancia que tiene el comedor dentro de una casa, así que encuentra un gran número de consejos para decorarlos en diversos estilos.