Comedores

Comedores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Comedores:la guía Westwing

Los comedores son, en muchos hogares, el lugar de encuentro para las familias – aquí se come, se bebe, se habla y se ríe. Pero, ¿cuáles son los ingredientes perfectos para conseguir un comedor de ensueño? Te los contamos: una luz agradable y una mesa amplia acompañada de un conjunto de sillas para que todos los comensales encuentren su lugar.

Comedores – salas de reuniones: un comedor bien decorado y amueblado con gusto, invita a pasar las horas comiendo y cenando en familia, algo que nos hace sentir muy a gusto y querer pasar más tiempo entre estas cuatro paredes.


Para aquellos que utilizan los comedores como algo más que una sala para comer, lo ideal es adaptarlos para hacer de ellos un espacio mucho más cómodo y agradable. Las mesas y sillas de comedor no son lo único importante, sino también todo el resto de muebles y accesorios de decoración para completar la estancia y convertirla en un segundo salón, en el que disfrutar de horas sentados en compañía de familiares y amigos. Para ello, las lámparas y luces son unos de los accesorios más importantes. Una buena combinación de diferentes tipos de fuentes de luz es imprescindible para crear un ambiente cómodo y acogedor,  adaptado a cada ocasión, en el interior de los comedores. Las lámparas de suspensión son la mejor opción para iluminar las mesas de comedor. Colgadas sobre la mesa a una distancia prudente, este tipo de lámparas emiten una luz de lo más agradable para comer y sentarse a charlar durante la sobremesa. Si además, las lámparas colgantes llevan un regulador de luz integrado, pueden proyectar un tipo de luz más tenue ideal para veladas románticas y ocasiones especiales.

La mejor parte de los comedores independientes, es que se pueden decorar con un estilo totalmente diferente al de la cocina o el salón, ganado mucha más libertad de diseño e inspiración en la decoración.

Muebles de comedor

comedoresPara que los comedores se transformen en una de las estancias preferidas de la casa – desprendiendo un aire hogareño y acogedor – deben vestirse con bonitos y prácticos muebles. Quien piense que esto se consigue simplemente colocando un bonito conjunto de mesas y sillas de comedor, ¡se equivoca! Aunque las mesas y sillas de comedor no forman el conjunto acogedor tan buscado, cierto es que son las piezas principales en comedores y salones.

A la hora de diseñar y decorar comedores, la mayoría de nosotros no nos conformamos con pensar en mesas y sillas, sino que también nos vienen a la mente factores como una buena iluminación, bonitos objetos decorativos, muebles tipo estanterías y aparadores, y todo tipo de accesorios necesarios para crear un ambiente maravilloso. Las cómodas o los armarios son ideales para guardar vajillas, cuberterías, servilletas y manteles dejándolos al alcance de la mano para poner la mesa cada día. Además, y gracias a su infinidad de compartimentos, cajones y puertas, este tipo de muebles son perfectos para mantener el orden en comedores, escondiendo cualquier posible caos.

Para los que quieren lucir sus valiosas vajillas con adornos dorados o estampados de flores, una vitrina o un chinero con puertas de cristal son los muebles de comedor perfectos para tal fin.

Mesas de comedor

De entre todos los muebles que visten los distintos tipos de comedores, las mesas son la pieza estrella. Las mesas de comedor son las confidentes de comidas familiares e interminables sobremesas con amigos. Pero sus usos van más allá: las mesas de comedor son perfectas para hacer manualidades, tareas domésticas, o disfrutar de una noche de juegos de mesa. Precisamente por los muchos usos que se le dan, las mesas para comedores deben ser elegidas con sumo cuidado, siempre ateniendo a gustos y preferencias en lo que a formas o diseños se refiere.

Zona del comedor

Muchas casas – especialmente las que carecen de espacio – suelen tener la zona del comedor incorporada al salón o a la cocina, dejando un pequeño rincón destinado para tal uso. Sin embargo, y no solo por motivos de espacio, los comedores de carácter independiente suelen ser una especie de extensión de la cocina o el salón, mayoritariamente por motivos de comodidad. Las cocinas o salones con zona de comedor suelen ser más amplias que de costumbre, ofreciendo espacio suficiente para colocar una mesa esquinera con banco o una pequeña mesa redonda con sillas alrededor.

Para los que tienen el placer de disfrutar de un comedor independiente, pueden hacer las diferentes comidas del día sentados con total comodidad. Además, los comedores independientes ofrecen la posibilidad de usar ese espacio para celebrar comidas o cenas especiales con muchos familiares o amigos, como las típicas reuniones de Navidad o las fiestas de cumpleaños.

Vinilos decorativos para comedores

Los vinilos decorativos se están volviendo cada vez más populares para decorar comedores. Sea cual sea el diseño o motivo elegido, los vinilos decorativos son ideales para adornar las paredes de los comedores. Sin embargo, es importante asegurarse de que el espacio es suficiente para colocar este tipo de adhesivos, ya que de lo contrario se podría pecar de decoración excesiva, obteniendo un resultado contrario al deseado en un principio.

Decoración de comedores

La decoración de paredes no es lo único que adorna los comedores, todo el resto de accesorios y objetos decorativos son imprescindibles para llenar la estancia con un ambiente más cálido y acogedor. Bonitos jarrones, fruteros, llamativos candelabros con velas perfumadas, y demás accesorios colocados sobre cómodas y armarios componen la decoración perfecta para adornar todo tipo de comedores.