Cómo colocar los cubiertos en la mesa

Cómo colocar los cubiertos en la mesa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cómo colocar los cubiertos en la mesa:la guía Westwing

Cada vez oímos hablar más sobre el protocolo y más formalidades a la hora de asistir a una cena. Pero, ¿qué es realmente el protocolo? No es más que el conjunto de normas que rige varios aspectos como cómo colocar los cubiertos en la mesa o cómo se debe servir una comida.

En Westwing queremos que tu velada sea memorable, por ello te ofrecemos prácticos consejos para que sepas cómo colocar los cubiertos en la mesa para ovación de tus invitados. Descubre también los mejores productos como centros de mesa y elegantes vajillas para hacer del comedor un lugar que no pase desapercibido.

CÓMO COLOCAR LOS CUBIERTOS EN LA MESA: LOS BÁSICOS

Se podría escrbir todo un libro sobre normas de protocolo a la hora de preparar una cena, pero lo importante para garantizar el éxito es centrarse en los básicos, como por ejemplo cómo colocar los cubiertos en la mesa.

  • Lado derecho del plato: a nuestra mano derecha debemos colocar los cubiertos que se suelen coger con esta mano, es decir, la cuchara y los cuchillos. La disposición debe de corresponder con el orden de los platos, por lo tanto, primero colocamos la cuchara sopera, a la izquierda una cuchara más pequeña auxiliar y al lado del plato el cuchillo principal.
  • Lado izquierdo del plato: el otro lado del plato es el dominio del tenedor. Aquí también se aplica la ley del orden, así que deberemos disponer los tenedores de acuerdo a cuál se utilizará primero. Al extremo izquierdo colocamos el tenedor para los entrantes o la ensalda, ya que es el primer plato en hacer su aparición. Junto al plato, colocamos el tenedor para el plato principal. Aquí tendremos que prestar atención, ya que tendremos que escoger entre un tenedor de carne o de pescado según el plato principal.
  • Lado interno del plato: el lado interior del plato, es decir, hacia el interior de la mesa, también entra en juega a la hora de cómo colocar los cubiertos en la mesa. Como ya hemos colocado los cubiertos que se van a utilizar en los entrantes y plato principal, ahora tenemos que darle la oportunidad a los del postre. En concreto, tendremos que ofrecer tanto una chuchara pequeña como un tenedor de postre. Ambos tienen que estar en paralelo al plato, quedando el tenedor más próximo al mismo y apuntando a la derecha, mientras que la cuchara debe apuntar a la izquierda.

Regístrate en Westwing y descubre las mejores ideas de decoración.