Cada vez nuestra rutina diaria es más ajetreada por lo que al volver a casa, después de un largo día de trabajo, tenemos que encargarnos de las tareas del hogar tales como preparar comidas o poner la lavadora. Por esta razón, no vemos la hora de sentarnos en el sofá a ver la tele y tener un momento de tranquilidad. Muchas veces no dormimos el tiempo necesario, por lo que el cansancio se va acumulando durante la semana. En Westwing queremos hacer todo lo posible para que duerma bien y pueda recuperar las energías necesarias para afrontar cada día con fuerza y ánimo, por esta razón le ofrecemos los mejores productos para el descanso. En nuestra página web podrá encontrar productos para el descanso, desde colchones que se adaptan a sus necesidades hasta cómodas almohadas que nos ayudan a reposar de manera correcta las cervicales.

Cómo dormir mejor

Hay mucha gente a la que le cuesta conciliar el sueño cada noche y que pasa las horas en vela dando vueltas en la cama sin poder dormir, lo que además puede afectar a nuestra salud. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un problema de insomnio son las pastillas para dormir, sin embargo, existen soluciones naturales que nos pueden ayudar a mejorar tanto la cantidad como la calidad del sueño. A continuación le presentamos una serie de consejos para poder descansar mejor:

Seguir un horario: a veces nos puede parecer difícil, pero es altamente recomendable meterse a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora. De esta manera, nuestro ciclo de sueño/vigilia seguirá su ritmo habitual. Además, si los fines de semana nos acostamos más tarde, es aconsejable no dormir hasta tarde la mañana siguiente.

Crear el entorno adecuado: el dormitorio tiene que ser un lugar cómodo diseñado para el descanso, por lo que se debe mantener a una temperatura agradable (que no supere los 22 grados) y se deben evitar los ruidos y las distracciones. El dormitorio tiene que ser un lugar diseñado exclusivamente para dormir, así que no es recomendable ver la televisión o utilizar aparatos electrónicos antes de meterse a la cama.

Hacer ejercicio: practicar algún deporte, ir al gimnasio o incluso salir a correr de manera habitual nos permiten liberar tensiones y descansar mejor por las noches. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ejercicios solo resulta beneficioso cuando se practica por lo menos tres horas antes de acostarse.

Hábitos que se deben evitar antes de dormir

Echarse la siesta: según recomiendan Rutinas de sueñono debe superar los veinte o treinta minutos para que resulte efectiva.

Cenar demasiado: tampoco es recomendable cenar de manera abundante ya que la digestión puede resultar pesada. Para evitar este problema le sugerimos realizar una cena ligera por lo menos dos horas antes de dormir, para que el organismo tenga tiempo de digerir correctamente los alimentos.

Tomar estimulantes: para dormir de manera adecuada se debe evitar el consumo de estimulantes tales como el alcohol, el tabaco e incluso la cafeína. Esto también se puede aplicar a grandes cantidades de chocolate antes de meterse a la cama.

Crear una rutina para dormir mejor

Tal y como hemos mencionado anteriormente, es importante crear una rutina de sueño e intentar mantener los horarios de acostarse y levantarse. Unos pequeños consejos que nos pueden ayudar a que el proceso de dormir sea más placentero son meterse en la bañera con sales de baño o incluso darse una ducha caliente antes de acostarse. Tampoco nos olvidemos del clásico vaso de leche caliente antes de dormir. ¡Olvídese de contar ovejas y dispóngase a soñar!

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