Cómo hacer velas

Cómo hacer velas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cómo hacer velas:la guía Westwing

Muchas veces tenemos en mente un elemento decorativo que nos resulta imprescindible para la decoración de nuestra casa y queremos conseguir a todo coste, sin embargo, no siempre encontramos en las tiendas exactamente lo que estamos buscando. Por esta razón, en algunas ocasiones es mejor ponernos manos a la obra y optar por las manualidades o DIY y crear ese accesorio tan especial nosotros mismos.

Esta temporada está de moda la decoración con velas, ya que estos accesorios quedan ideales en cualquier rincón de nuestra casa. Las velas sirven para crear un ambiente acogedor con su luz tenue. Por eso, en el siguiente artículo nuestros expertos en decoración de Westwing te ofrecen algunos trucos sobre cómo hacer velas. ¡Saca al manitas que llevas dentro y deja volar tu imaginación!

CÓMO HACER VELAS: UNA TAREA MÁS SENCILLA DE LO QUE PARECE

Aunque a simple vista hacer velas parezca difícil, a continuación te presentamos una serie de ideas y pasos a seguir para aprender cómo fabricar velas con distintos materiales, desde la parafina hasta la cera de abejas.

  • Cómo hacer velas con purpurina

Una de las manualidades más sencillas a la hora de hacer una vela es decorarla con purpurina de colores. Para ello solo necesitaremos unos botes de cristal de yogur, purpurina, barniz, cera y una mecha. Lo primero que haremos será marcar una línea con un trozo de celo y barnizar la parte que queramos decorar. Después solamente tendremos que echar la purpurina sobre el bote, que enseguida se quedará pegada. Para terminar, derretiremos la cera en una cacerola y la verteremos dentro del bote, colocando la mecha en el centro.

  • Cómo hacer velas flotantes para la piscina

Para esta manualidad necesitaremos unas velas en forma de barcos de papel que utilizaremos como molde. En este caso rellenaremos el molde de parafina derretida y echaremos un poco de colorante para que nuestras velas en forma de barco brillen por la noche.

  • Cómo hacer velas de cera de abeja natural

En el caso de las velas más clásicas, se trata de un proceso tan sencillo que incluso los más pequeños de la casa podrán ayudarnos. Solamente tenemos que cortar la lámina de cera de abejas del tamaño que deseemos y cortar una mecha un poco más larga que la lámina. Después calentaremos la cera con un secador y la iremos enrollando poco a poco alrededor de la mecha dándole forma.

  • Cómo hacer velas de gel

Para esta manualidad utilizaremos el mismo sistema que en de los dos primeros casos y derretiremos la parafina en gel en una olla. Colocaremos la decoración que queramos en los botes, como por ejemplo conchas marinas, y la cubriremos por completo.

  • Cómo hacer velas aromáticas

Si alguna vez nos hemos planteado cómo hacer velas aromáticas, he aquí la respuesta. La forma más sencilla de hacerlo es como hemos visto en los casos anteriores pero añadiendo aromas como el de rosa, lavanda etc. Sin embargo también hay otra manera y consiste en aprovechar las cáscaras de fruta para darles un toque más especial.

Descubre en la tienda online de Westwing cómo hacer velas y déjate inspirar por los distintos trucos e ideas.

Próximas campañas