Cómo poner papel pintado

Cómo poner papel pintado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cómo poner papel pintado:la guía Westwing

Aunque el boom del papel pintado se produjo en la década de los 60 y 70, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. Somos muchos los que nos animamos a dar un aire renovado a nuestras casas, nos armamos de paciencia y nos enfundamos en las ropas más viejas de nuestro armario para hacer las veces de pintor. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y una tarea que, en principio, puede parecer sencilla, puede llegar a acabar con nuestros nervios. ¿Eres uno de los que se pregunta cómo poner papel pintado? Si la respuesta es sí, ¡estás en el lugar adecuado!

Desde Westwing, hemos querido elaborar esta guía sobre cómo poner papel pintado porque no queremos que tires la toalla antes de tiempo. En decoración y bricolaje, al igual que en otras artes, el resultado sabe mucho mejor si es hecho por uno mismo. Así que, ¿por qué no intentarlo? Aquí te dejamos algunas pautas sobre cómo poner papel pintado.

UTENSILIOS NECESARIOS PARA COLOCAR PAPEL PINTADO

Lo primero que debes hacer antes de aprender cómo poner papel pintado es tener a mano los siguientes utensilios:

  • Rollos de papel pintado (tantos como necesites para cubrir las paredes que quieras empapelar)
  • Cúter y tijeras
  • Cola para papel pintado
  • Metro
  • Cepillo o brocha de encolar
  • Espátula

CÓMO PONER PAPEL PINTADO PASO A PASO

Antes de preguntarte cómo poner papel pintado, tienes que asegurarte de varios detalles:

  1. En primer lugar, la pared que quieres empapelar debe estar en condiciones. Esto significa que no tenga gotelé, otro papel anterior o restos del mismo, etc. En caso de que la pared tenga algún tipo de desperfecto, grietas, zonas desconchadas o agujeros, habrá que arreglarlo con material de relleno y la ayuda de una espátula.
  2. A continuación, deberás dejar que se seque la zona reparada y lijarla para que no queden excesos.

Ahora es el momento de aprender cómo poner papel pintado:

  1. Elige la zona por la que vayas a empezar y mide el alto de la pared. Recorta una tira de papel de la medida de dicha pared, dejando un pequeño margen.
  2. Encola la pared o el papel, según las indicaciones del fabricante, con la ayuda de tu brocha o cepillo para encolar.
  3. El momento clave ha llegado: ¿cómo poner papel pintado? Colocando la tira con mucho cuidado, intentando que quede totalmente recta con ayuda de la espátula. Este tipo de cola para papel pintado no se seca de forma instantánea, por lo que existe opción de rectificar si has colocado una tira algo torcida.
  4. Corta los excesos que hayan quedado en la parte superior.
  5. El proceso es el mismo con el resto de las tiras hasta que completes la habitación, solo que ahora tienes que tener en cuenta que las tiras no se solapen con las que tienen al lado.

Ahora que ya tienes todas las claves sobre cómo poner papel pintado, solo te queda elegir entre varios papeles el que más te guste y el lugar adecuado para colocarlo. Si te ha gustado nuestra guía sobre cómo poner papel pintado, visita el club de compras online de Westwing para continuar inspirándote. ¡Adelante, la imaginación no tiene límites!