Cómodas vintage

Cómodas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cómodas vintage:la guía Westwing

Si hay un mueble en toda casa que pasa desapercibido, pero no por ello es menos importante,  es sin duda la cómoda. Ya sea para el recibidor, el dormitorio o el pasillo, una cómoda es un mueble ideal para tener espacio para guardar cosas en los cajones y a la vez una superficie donde tener todo a mano.

En Westwing sabemos que una cómoda es un mueble importante en la casa, y la elección de la cómoda no debería tomarse a la ligera. De entre los muchos estilos que disponemos, uno de los más populares últimamente es el estilo vintage. Por esa razón, una cómoda vintage es un mueble práctico y a la vez puede aportar mucho al conjunto de la habitación.

CÓMODA VINTAGE: UNA MIRADA AL PASADO

El estilo vintage es uno de los estilos de decoración más populares de los últimos años. En pocas palabras el estilo vintage hace referencia a todo lo que es antiguo y original, es especial a las tendencias y modas de la primera mitad del siglo XX.

Hoy en día es muy difícil recrear el estilo vintage en su totalidad, ya que no podemos adquirir todos los muebles vintage que necesitamos, además de que algunas piezas modernas son más cómodas o nos gustan más. Es por ello que la clave del estilo vintage es la de adquirir muebles o piezas vintage y combinarlas con otras más modernas. Un mueble que resulta más sencillo encontrar en estilo vintage es la cómoda. Una cómoda, sinfoniers y cajones son muebles vintage que, o bien se han rescatado de nuestros abuelos, o hemos adquirido nuevos.

Una buena idea para encontrar una cómoda vintage auténtica es ir a un mercadillo de segunda mano. Allí podremos encontrar reliquias originales del pasado a un buen precio, sobre todo si somos amigos de regatear. No hay nada más vintage que una cómoda antigua de madera.

Cómoda vintage

¿CON QUÉ ESTILOS COMBINO UNA CÓMODA VINTAGE?

A la hora de decorar una habitación es importarte tener siempre en mente el resultado final que queremos obtener. Como ya hemos explicado antes, una cómoda vintage se deja combinar muy bien con diferentes estilos si sabemos cómo.

Un estilo de decoración del que la cómoda vintage es inseparable es el Shabby Chic. El estilo Shabby Chic tiene una clara predilección por los muebles y piezas de decoración antiguas de madera y con un aspecto un poco desgastado o viejo. En este contexto una cómoda vintage de madera es ideal. En el estilo rústico una cómoda vintage también es una buena elección, pues en estilo se trata de conseguir un look rural en el cual una cómoda de estilo vintage siempre quedará estupenda.

Otra opción es combinar una cómoda vintage de madera en un espacio más moderno. De esta manera nuestra habitación estará a la última combinando muebles vanguardistas y de diseño con una pieza clásica como lo es la cómoda vintage.

CÓMODAS EN EL PASILLO

Una cómoda o varias en el pasillo te ayudarán a almacenar todo tipo de productos de la casa y, por supuesto, a decorar tu espacio. En los cajones se pueden guardar sábanas, toallas e incluso recipientes si no tienes suficiente espacio en las demás habitaciones de la casa.

En las cómodas del pasillo podrás poner láminas, carteles antiguos, cuadros de ciudades… Y por supuesto muchas plantas que alegren tu espacio.

Cómoda vintage

CÓMODAS EN EL RECIBIDOR

La decoración de la entrada de casa es fundamental y, lógicamente, la primera impresión que tus invitados se llevan de tu casa. Te proponemos que amuebles tu recibidor con una cómoda grande o pequeña, según el tamaño del espacio, y que la decores de forma original. Toma nota de algunas propuestas de estilo:

  • Pon una hilera de marcos de fotos de diferentes tamaño. Tanto las imágenes coloridas como las fotografías en blanco y negro o las fotos en sepia darán vida a tu recibidor y a tu cómoda.
  • Coloca jarrones con flores. Si quieres darle un toque vintage a tu cómoda también puedes utilizar tarros o botellas de cristal como si fuesen floreros.
  • Hazte con un cuenco o un cenicero para depositar las llaves en la cómoda, cuando llegues casa. También puedes guardarlas en los cajones de la cómoda. ¡No te las olvides al salir!
  • Si te gusta el arte puedes poner cuadros o láminas sobre la cómoda, apoyados a la pared, sin necesidad de hacer agujeros. Los cuadros apoyamos a la pared están más de moda que nunca.
  • Unas velas aromáticas para crear un ambiente cálido en tu entrada. Te recomendamos velas de vainilla porque siempre tienen mucho éxito.

UNA CÓMODA EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Una cómoda en la habitación de los niños servirá para apoyar sus juguetes y peluches. Además de fotos y libros, podemos colocar una lámpara infantil sobre la cómoda.

Comoda vintage

CÓMODAS EN EL DORMITORIO O EN EL VESTIDOR

En tu dormitorio e incluso en tu vestidor, si dispones de suficiente espacio, una cómoda te vendrá de perlas. No solo podrás tener ropa y accesorios en sus cajones, sino que además podrás depositar sobre la cómoda una lámpara y otros elementos como maquillaje, perfume, fotos… ¡Guarda en los cajones de tu cómoda tus joyas más valiosas!

CÓMODAS EN EL SALÓN. UN MUEBLE BAR ALTERNATIVO O TU PEQUEÑA BIBLIOTECA

Una cómoda también puede hacer la función de biblioteca, con libros, y mueble bar. En los cajones podrás almacenar utensilios de coctelería y sobre la cómoda, botellas de bebida, vasos y copas y una cubitera.

CÓMODAS DE DISEÑO: ¿AÚN NO TE HAS DECIDIDO?

Las cómodas de diseño recuperan el encanto y la funcionalidad del mueble de toda la vida que no faltaba en el dormitorio de nuestros abuelos. A simple vista inofensiva, esta pieza tiene mucho que decir sobre el conjunto del dormitorio y sus ventajas no son precisamente pocas.

  • Espacio extra de almacenaje: siempre nos quejamos de que no tenemos suficiente ropa, pero lo cierto es que el armario parece cada vez más lleno. Gracias a los cajones de unas elegantes cómodas de diseño ganaremos un espacio extra de almacenamiento para nuestras mejores prendas.
  • Una nueva superficie: además de los cajones, las cómodas de diseño cuentan con una práctica superficie siempre colocada a una cómoda altura para que podamos llegar sin dificultad. Sobre ella podemos colocar los objetos que utilizamos con más frecuencia y no sabemos dónde dejarlos.
  • Un toque decorativo: además de ser un mueble muy práctico y funcional, lo cierto es que las cómodas de diseño son una pieza extraordinaria para completar la decoración del dormitorio y crear un espacio armónico y con estilo.

CÓMODAS DE DISEÑO: ENCUENTRA TU ESTILO

Podemos encontrar cómodas de diseño en un amplio abanico de estilos de manera que siempre hallaremos nuestro modelo exclusivo. A continuación te damos algunas ideas.

  • Cómodas de diseño con estampados florales ideales para un estilo romántico o shabby chic.
  • Cómodas de diseño fabricadas en madera perfectas para combinar con un dormitorio en estilo nórdico.
  • Si eres un admirador de la extravagancia del estilo glam, las cómodas de diseño con atrevidos estampados de cebra o leopardo, o con acabados dorados serán una pieza clave de tu dormitorio.

¿Buscas más inspiración? Regístrate gratis en Westwing y descubre lo último en decoración en las ventas exclusivas.