Cómodas

Cómodas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cómodas:la guía Westwing

Las cómodas son uno de los muebles imprescindibles en cualquier dormitorio. No sólo resultan prácticas y funcionales, sino que también son uno de los elementos decorativos con más estilo en una habitación. Las cómodas resultan coquetas en cualquier rincón y las podemos encontrar de todo tipo de tendencias: desde las clásicas cómodas de madera con grandes cajones hasta las más modernas, hechas de metal o de plástico. Las cómodas nos proporcionan además un espacio más para guardar nuestra ropa y dejar más espacio en nuestros armarios. Las cómodas ¿sólo en mi dormitorio? ¡Claro que no! Pon una cómoda en el salón o en el recibidor y ya verás cómo te gusta el resultado.  

En Westwing tenemos una gran selección de cómodas para todos los espacios de la casa que quieras y además te ofrecemos creativas propuestas para decorarlas y personalizarlas. Cómodas para todos los gustos y de todos los tamaños y colores. Así que ya sabes ¡ponte cómoda!

UNA CÓMODA EN CADA HABITACIÓN. UTILIDAD Y ESTILO

Entre los muebles más funcionales se encuentra la cómoda. Desde el recibidor hasta el dormitorio, las cómodas nos ayudan a almacenar y a decorar cada rincón de la casa. En Westwing encontrarás cómodas para habitaciones de todos los estilos. ¡Toma nota de algunas ideas de estilo y presume de una casa original y elegante!

Cómodas

UNA CÓMODA EN EL COMEDOR O EN LA COCINA

Una cómoda con función de mueble bar: Una camarera o un mueble bar marcará la diferencia en tu casa. Si eres la perfecta anfitriona y te encanta invitar a tus amigos y familiares a tomar una copa después d e cenar o a los aperitivos más animados.

Utiliza la cómoda para guardar las bebidas y los accesorios para elaborar cócteles. En la base de la cómoda, coloca los utensilios que más uses, tus bebidas favoritas y las copas.

Crea una atmósfera acogedora en tu bar privado y no te olvides de ambientar tu salón o cocina con buena música de fondo y una decoración que se adapte a tu personalidad. Arriesga con un mueble bar vintage o de estilo glam.

No te olvides de alegrar tu cómoda con flores y libros, tanto de lectura como de gastronomía, coctelería o enología.

CÓMODAS DE SALÓN

Las cómodas de salón han sido siempre un elemento clásico en las casas por su elegancia. De estas cómodas esperamos además que tengan grandes cajoneras y que dispongan de una superficie adecuada para situar otros objetos decorativos sobre ellas. Combinar la elegancia y la practicidad es nuestra tarea a la hora de elegir nuestros muebles, y por supuesto, a la hora de seleccionar la cómoda adecuada para nuestro salón. 

cómoda_1

¿QUÉ CÓMODA ELEGIR?

Cuando pensamos por primera vez en cómo decorar nuestra habitación, también debemos pensar en qué tipo de cómoda queremos. Hay una gran variedad por eso a veces, la elección no resulta fácil. Según sea nuestro estilo, así será nuestra cómoda. Sólo tendrás que buscar el tamaño y el color adecuados. Para seleccionar la cómoda perfecta tendremos que considerar algunas cuestiones. ¿Cuál será la superficie que ocupará y en qué habitación se ubicará? Las cómodas encuentran su hábitat natural en el dormitorio, pero también pueden colocarse en la sala de estar, en el pasillo o incluso en otra habitación.

Hay que pensar también en la apariencia y el diseño de la cómoda. ¿Qué colores y formas son más adecuados para esta pieza de mobiliario en relación al resto del apartamento? El diseño debe integrarse perfectamente con otros muebles o, por el contrario, la cómoda puede ser el elemento principal que va a determinar el estilo de la habitación. Una vez que la decisión esté tomada, se puede pensar en los detalles: qué tipos de cajones están disponibles, modelos con puertas o sin ellas, o una combinación de todos sus elementos en diferentes colores y tamaños. Lo ideal es tener todos estos aspectos bien pensados para visualizar el resultado final de una manera óptima, ya que al final todo va a influir en cómo se ve la habitación.

Cómodas

Madera para las cómodas

La madera tiene un encanto especial por su naturalidad, lo que la convierte en una materia prima ideal. No importa si se trata de una cómoda de madera antigua o de una cómoda moderna de madera barnizada, todas ellas darán a nuestra estancia un ambiente acogedor. Independientemente del estilo de las cómodas, la madera siempre le dará un aspecto agradable y natural, tanto a ella como al conjunto de la habitación. Los muebles de madera son y serán siempre unas piezas valoradas en cualquier casa.

Cómodas grandes

Las cómodas son el mueble comodín que sirve para prácticamente todas las habitaciones de la casa y que tiene múltiples funciones, dependiendo de dónde se sitúe. Te contamos algunas ideas para las cómodas grandes en diferentes habitaciones, ¡toma nota!

  • Cómodas grandes para el recibidor: el recibidor es el primer lugar que verán nuestros invitados, es la primera imagen que obtendrán de nuestra casa así que tendremos que tener un recibidor ordenado y con mucho estilo para que nuestros invitados se lleven una buena imagen. Además de un perchero o un paragüero, las cómodas grandes pueden ser perfectas para aquí. Puedes elegir entre los diferentes modelos de cómodas grandes el que mejor se ajuste al estilo de tu casa, ya que podrás encontrar cómodas grandes de diversos materiales, diseños y colores. Nuestro pequeño consejo es que elijas cómodas grandes de colores claros, como una tonalidad de madera clara o cómodas grandes blancas, ya que el recibidor no suele tener luz natural directa a través de ventanas, por lo que la claridad y la sensación de amplitud serán muy importantes. Te recomendamos que uses tu cómoda para exponer tus fotos preferidas: familiares, amigos, viajes… Si te gustan las atmósferas vintage, opta por fotografías en sepia o fotografías en blanco y negro. Completa la decoración de la cómoda de tu recibidor con jarrones, flores, portavelas, farolillos… Y más imágenes como láminas, cuadros de ciudades y carteles antiguos que podrás apoyar en la base de la cómoda, sin necesidad de hacer agujeros en la pared.
  • Cómodas grandes para el vestidor: si hay un lugar de casa donde necesitamos grandes muebles para ordenar y guardar diferentes objetos es el dormitorio y, sobre todo, el vestidor en caso de haberlo. El vestidor es un lugar muy importante en el que las cómodas grandes juegan un papel decisivo: si en el vestidor no se guarda un orden, este deja de tener sentido. El vestidor existe para facilitarnos la tarea a la hora de guardar la ropa y ordenarla según estaciones, colores o como prefiramos, y así poder encontrar de manera más sencilla toda la ropa que necesitemos cada mañana. Las cómodas grandes son necesarias aquí para guardar todas las prendas que no podremos colgar, como la ropa interior, camisetas de algodón, ropa de deporte, accesorios como bolsos, cinturones o pañuelos y muchos más.

Cómodas pequeñas

Hay algunos productos y muebles que juegan un papel secundario en la decoración, pero sin los cuales, en cambio, nuestra casa no estaría completa. Uno de ellos son las cómodas pequeñas que encuentran su lugar en cualquier espacio y están disponibles en la más amplia variedad de modelos y diseños. Te traemos la comodidad y el diseño de piezas únicas como las cómodas pequeñas.

  • Cómodas pequeñas para el dormitorio: estas son para muchos, junto con la cama y el armario, una parte esencial de esta habitación. Una de las ventajas que ofrecen son sus numerosos cajones para guardar desde la ropa que usamos en nuestro día a día hasta los documentos y objetos que con más celo guardamos. Además, podemos combinar las cómodas pequeñas en el dormitorio con un espejo de pared y nos sentiremos toda una estrella en su camerino al darnos el último retoque antes de salir.
  • Cómodas pequeñas para el salón: en esta habitación se unen a su vez sus ventajas estéticas y prácticas. Podemos usar las cómodas pequeñas para colocar algunas fotos de los mejores recuerdos o crear un rincón único. Una idea estupenda es hacernos con una cómoda pequeña antigua y colocar sobre ella una auténtica radio vintage. Así haremos que nuestro salón suba de categoría.
  • Cómodas pequeñas para la cocina: no solo el dormitorio y el salón son el lugar ideal para colocar cómodas pequeñas, sino que estos simpáticos muebles también se abren paso en la cocina. Desde una cómoda con varios cajones para guardar la vajilla o los cubiertos, hasta una cómoda con pequeños cajones a modo de botiquín, este mueble cambiará la imagen de nuestra cocina.
  • Cómodas pequeñas en el recibidor: por último, una habitación donde las cómodas pequeñas son imprescindibles es el recibidor. Estas ofrecen el lugar ideal para depositar las cartas cuando entramos a casa o colocar algo que no queremos que se nos olvide al salir de casa. Decórala con una planta y le darás un toque vital a la entrada de tu casa.

Cómodas con espejo

Entre las cómodas con espejo, son muy populares las que tienen bombillas rodeando el espejo, muy típicas de los camerinos de las estrellas de cine o de los vestuarios de los desfiles de modelos. Las cómodas con espejo son piezas que se utilizan para retocarse el maquillaje, plancharse el pelo, peinarse o ponerse objetos pequeños como ganchillos, pendientes o la goma del pelo, por lo que cuentan también con banquetas a juego y cajoneras más pequeñas que las cómodas normales.

Cómodas personalizadas

A nosotros nos gusta mucho personalizar nuestros muebles. Además pensamos que el diseño no está reñido con la funcionalidad. Así que ¿por qué no darle un toque especial a nuestras cómodas? Os proponemos que os hagáis con cajones o puertas de diferentes colores. El cajón se puede personalizar, por ejemplo, con asas decorativas divertidas o de colores, y los cajones se pueden elegir en diferentes materiales y colores particulares que contrasten con la estructura principal de la cómoda.
cómodas de colores patchwork

CÓMODAS DE COLORES PARA TODOS LOS ESTILOS

Si pasas mucho tiempo decidiendo el color de la ropa que te pones cada mañana, ¿por qué no vestir de colores también tu casa? Las cómodas de colores pueden dar un aire nuevo a tu decoración y ayudarte a definir el estilo de cualquier habitación, desde la cocina o el baño hasta el jardín. Además, algunas cómodas de colores concretos son imprescindibles para ciertos estilos, ¡te contamos algunos de ellos!

  • Cómodas de colores: color blanco para el estilo nórdico

Si algo define a este estilo llegado del norte de Europa son las líneas sencillas y puras, la luminosidad y, sobre todo, el color blanco. Si quieres conseguir un estilo nórdico en tu dormitorio o salón tendrás que pintar las paredes de blanco y elegir un suelo de materiales naturales en un tono claro, como la madera de abedul, por ejemplo. Una vez tengas esos dos básicos llega la hora de elegir los muebles: elementos de líneas simples, sin adornos y de colores claros, siempre predominando el blanco. Las cómodas de colores claros, como la madera de abedul o haya o el blanco serán perfectas si las eliges de diseños sencillos.

  • Cómodas de colores: multicolor para el estilo shabby chic

¿Te atreves con el shabby chic? Este estilo últimamente está causando furor y no nos sorprende nada, ¡es precioso! Elige cómodas de colores y estampados florales para tu salón o dormitorio y llenarán de vidala habitación. Una de las cualidades de este estilo es que no tienes por qué decantarte por un único color, así que te animamos a que elijas cómodas de madera de estilo desgastado, con la estructura de color madera, blanca o negra y después cada cajón de un color y un estampado diferente. Si se te dan bien las manualidades puedes rediseñar tus cómodas antiguas con diferentes diseños y colores de papel pintado de flores para vestir los cajones de las cómodas y conseguir cómodas de colores de estilo shabby chic.

cómodas de colores amarillas

CÓMODAS DE DISEÑO: ¿AÚN NO TE HAS DECIDIDO?

Las cómodas de diseño recuperan el encanto y la funcionalidad del mueble de toda la vida que no faltaba en el dormitorio de nuestros abuelos. A simple vista inofensiva, esta pieza tiene mucho que decir sobre el conjunto del dormitorio y sus ventajas no son precisamente pocas.

  • Espacio extra de almacenaje: siempre nos quejamos de que no tenemos suficiente ropa, pero lo cierto es que el armario parece cada vez más lleno. Gracias a los cajones de unas elegantes cómodas de diseño ganaremos un espacio extra de almacenamiento para nuestras mejores prendas.
  • Una nueva superficie: además de los cajones, las cómodas de diseño cuentan con una práctica superficie siempre colocada a una cómoda altura para que podamos llegar sin dificultad. Sobre ella podemos colocar los objetos que utilizamos con más frecuencia y no sabemos dónde dejarlos.
  • Un toque decorativo: además de ser un mueble muy práctico y funcional, lo cierto es que las cómodas de diseño son una pieza extraordinaria para completar la decoración del dormitorio y crear un espacio armónico y con estilo.

¿Ya conoces las ventas de Westwing? Regístrate gratis y aprovéchate de las ofertas exclusivas para socios en muebles y accesorios de decoración. Y déjate guiar por los consejos de sus profesionales en diseño. ¡Elige los estilos que más se llevan para tu casa con la ayuda de Westwing a un precio exclusivo!

 

Próximas campañas