Conjuntos de jardín

Conjuntos de jardín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Conjuntos de jardín:la guía Westwing

No hay mayor lujo que el tener un jardín en casa, un oasis de naturaleza que nos pertenece y en el que poder desconectar del ajetreo del día a día y de la ciudad. Ya sea para tomar algo al aire libre con amigos, salir con los niños para que jueguen o simplemente si queremos pasar un rato tranquilo mientras leemos una novela, nuestra vida dará un gran salto en calidad si tenemos un jardín.

En Westwing le tenemos un cariño especial a este remanso de naturaleza sin salir de casa y consideramos que el jardín, además de ser un lugar destinado a la jardinería, también invita a descansar y desconectar. Para ello debemos equipar el jardín con muebles cómodos como sillas, bancos y mesas. No obstante, para mantener un estilo armónico la solución ideal es un conjunto de muebles de jardín.

¿QUÉ MUEBLES DEBE TENER UN CONJUNTO DE JARDÍN?

Un conjunto, como su mismo nombre indica, es un grupo de muebles que cumplen una función determinada en común y tienen una estética similar. Unos de los conjuntos más populares es el conjunto de jardín, ya que así creamos un espacio para relajarnos o reunirnos con amigos sin romper con el estilo general que nos sugiere la naturaleza.

Los muebles que componen los conjuntos de jardín suelen variar según sea la finalidad del conjunto. Por un lado, tenemos el conjunto de jardín compuesto por una mesa grande y sillas que está pensado para reunirse con amigos a cenar en las cálidas noches de verano. Por otro lado, tenemos el conjunto de jardín de estilo lounge. Estos conjuntos se colocan normalmente en porches, sobre el césped o cerca de las piscinas y son ideales para pasar una tarde o noche agradable junto amigos mientras nos tomamos un cóctel refrescante. Un conjunto de jardín tipo lounge completo debe incluir una mesa de centro baja, sillones y sofás, así como tumbonas para estar bien cómodos mientras charlamos.

Conjuntos de jardín

¿QUÉ MATERIAL ESCOGER PARA LOS CONJUNTOS DE JARDÍN?

Cuando vamos a adquirir un conjunto de jardín es crucial la elección del material de los muebles, ya que en los jardines o zonas de exterior las condiciones pueden ser menos favorables para los muebles. Es muy importante que el material sea resistente al exterior, pero tampoco debemos descuidar el estilo y el diseño de los muebles del conjunto. Algunos de los materiales más apropiados para conjuntos de jardín son los siguientes:

• Madera: un conjunto de jardín de madera es ideal si preferimos un estilo más rústico. Así podremos conseguir que nuestro jardín parezca una cabaña en medio del bosque. Eso sí, debemos tener cuidado con la elección de la madera, ya que tiene que ser resistente al sol y a la humedad.

• Hierro: un conjunto de muebles de forja y de hierro darán un toque vintage y shabby chic a nuestro jardín. Con un bonito conjunto de jardín de hierro, nuestro jardín nos recordará a una casa de campo inglesa.

• Fibra sintética: este material es perfecto para un conjunto de muebles de exterior, ya que la fibra sintética tienen el mismo aspecto que la fibra natural como el mimbre y ofrece una mayor resistencia al calor y a la lluvia.

Con un conjunto de jardín podremos disfrutar de los espacios exteriores como nunca.  Si elegimos los materiales con cuidado, adaptamos el diseño del conjunto de jardín al estilo de nuestra casa y equipamos las sillas con cojines y añadimos un parasol, crearemos el ambiente propio de un hotel de cinco estrellas con todas las comodidades.

Próximas campañas