Copa de brandy

Copa de brandy

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copa de brandy:la guía Westwing

Hay más de un motivo por el que deberíamos estar agradecidos a los habitantes de Jerez de la Frontera. Por un lado, esta ciudad ha sido cuna de algunos de los bailaores y cantaores de flamenco más famosos de nuestro país. Además, sus célebres espectáculos de caballos y sus vinos han deleitado tanto a extranjeros como a autóctonos, y por si fuera poco, esta tierra produce un exquisito brandy.

En Westwing somos fans de tomarnos una relajante copa de brandy cuando llegamos a casa para desconectar del estrés del día a día; el aroma cautivador del brandy y su recio sabor son simplemente incomparables. No obstante, para disfrutar aún más de un buen brandy, necesitamos hacernos con las copas de brandy adecuadas. Encuentra en Westwing las mejores copas de brandy y otros productos como decantadores y neveras para vino.

¿CÓMO DEBE SER UNA COPA DE BRANDY?

Cada bebida y licor que se precie tiene una copa diseñada en exclusiva para acentuar el sabor y aroma del mismo, y el brandy no podía ser menos. Una copa de brandy es muy fácil de distinguir por su forma achatada. La copa de brandy perfecta tiene que estar fabricada en cristal muy fino y transparente y su apariencia tiene que ser la de una copa de balón pero de tamaño más reducido.

Para saborear un brandy en todo su esplendor, no solo hay que tener en cuenta la forma de la copa, sino que la manera de servirlo es esencial también. El brandy, como todo, en dosis pequeñas sabe mejor. Por ello, no debemos llenar la copa demasiado, sino que debemos verter el brandy justo para que, al colocar la copa horizontalmente, el brandy no se derrame. Otro consejo de nuestros expertos para disfrutar del brandy aún más es esperar un poco para saborearlo después de servirlo.

¿QUÉ TIPOS DE BRANDY EXISTEN?

Se pueden encontrar tres tipos de brandy, y especialmente brandy de Jerez, dependiendo de su tiempo de reposo:

  • Solera: para que un brandy se considerado solera debe tener al menos un año de reposo.
  • Solera reserva: un brandy solera reserva ha tenido que reposar como mínimo durante tres años.
  • Solera gran reserva: un brandy que tenga la categoría de solera gran reserva se tiene que dejar añejar durante al menos diez años en una barrica.

Descubre en Westwing todos los trucos y consejos para convertirte en un anfitrión de primera categoría, desde cómo organizar la fiesta perfecta hasta todos los productos necesarios para que no les falte de nada a tus invitados.

Próximas campañas