Copa de Jerez

Copa de Jerez

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copa de Jerez:la guía Westwing

Llega la primavera, vuelven las flores al campo y en muchas ciudades se van preparando para la feria. El sabor refrescante del Jerez nos llevará la alegría y ganas de celebrar propias del sur dondequiera que vayamos. Por ello, un vino fino de Jerez, conocido en el ámbito internacional como Sherry, es una opción más que ideal para irrigar una velada desenfadada entre amigos y degustar algunos aperitivos.

En Westwing nos encanta disfrutar del sabor exquisito del zumo de Baco en la mejor compañía. Desde un rioja con gran carácter hasta un suave afrutado, pasando por un alegre jerez, todo vino es perfecto para una ocasión. Para sorprender a tus invitados y ser un sumiller de revista, podrás encontrar en nuestras campañas unas magníficas copas de jerez, además de otros productos dignos de los mejor enólogos, como decantadores, sacacorchos o botellas.

¿CÓMO DEBE SER UNA COPA DE JEREZ?

Cada vino tiene su copa especialmente diseñada para sacar el máximo partido del sabor y los aromas. Por ello, si queremos disfrutar de un vino en todo su esplendor, es conveniente tener un surtido juego de copas de vino. Un modelo de copa que no debería faltar en ninguna casa es la copa de jerez. Pero ¿cómo podemos reconocer una copa de jerez? Una copa ideal para disfrutar de un refrescante jerez no es ni más ni menos que un catavinos. Esta copa de tamaño reducido no debe sobrepasar los 15 centímetros de altura y debe estar fabricada en cristal muy fino, para asegurar que se enfría rápidamente y nuestro vino de Jerez está siempre en su punto.

¿QUÉ TIPOS DE JEREZ HAY?

Hay una gran variedad de vinos que cuentan con la Denominación de Origen de Jerez, por lo que siempre tendremos el jerez ideal para cada ocasión. De entre todas las variedades de jerez, las dos más populares son las siguientes:

  • Fino: el vino fino de Jerez es de sobre conocido por su refrescante ligereza ideal para combinar con un exquisito plato de jamón recién cortado.
  • Manzanilla: este magnífico vino muy popular en las ferias del sur es delicioso en combinación con quesos suaves y pescado blanco.

Disfruta de una cena de tapas exquisita y sorprende a tus invitados con unas fresquitas copas de jerez. ¡Traslada el embrujo de unas bodegas de Jerez al comedor de tu casa!

Próximas campañas