Copa de margarita

Copa de margarita

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copa de margarita:la guía Westwing

¿A quién no le gusta ser el perfecto anfitrión en una fiesta celebrada en casa? No hay nada mejor para un día soleado de verano que organizar una fiesta con nuestros amigos en el jardín de nuestra casa. En este tipo de ocasiones especiales no necesitamos una razón, el buen tiempo es excusa suficiente para pasar una tarde de verano en buena compañía.

En Westwing nos encanta tener invitados en casa y nos ocupamos de que no les falte de nada. Los cócteles son un elemento esencial en cualquier fiesta por lo que en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de productos con los que elaborar el coctel perfecto, desde cocteleras hasta la copa perfecta donde servir un margarita. Conviértete en un maestro de los cócteles con los consejos de nuestros mejores expertos.

Margarita: un coctel con historia

Antes de comenzar a explicar cómo se elabora un margarita debemos conocer su historia. Existen varias teorías para el origen del coctel margarita pero una de ellas es la más conocida. Se cuenta que un camarero de Tijuana se enamoró de una bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, que posteriormente llegó a ser conocida en el mundo del cine como Rita Hayworth. También se dice que el camarero no se enamoró de Rita Haywort sino de una actriz norteamericana llamada Marjorie King a quién le gustaba el tequila tal y como lo bebían los mexicanos y por eso creó un coctel mezclando el tequila con zumo de lima y poniendo sal en la parte superior de la copa. Puede que no sepamos exactamente cuál es el origen del margarita, pero se trata de un coctel fresco que no puede faltar en una fiesta veraniega.

Copa de margarita

Cómo hacer un margarita

Los ingredientes principales para elaborar este un margarita son tequila, triple seco, zumo de lima o en su defecto limón y sal para decorar la copa. Nosotros te presentamos el margarita tradicional y a continuación te explicamos en sencillos pasos como elaborar el margarita auténtico en tu casa:

  • Antes de nada debemos decorar la copa de margarita con la sal. Lo primero que debemos hacer es colocar un poco de sal en la encimera o la mesa de la cocina. Para que la sal se quede pegada, frotaremos el borde de la copa de margarita con media lima y le daremos la vuelta encima del montón de sal. La humedad de la lima es la que hace que la sal quede pegada a la copa.
  • Una vez terminado este paso, elaboraremos el margarita en sí. Primero colocaremos el hielo en la copa de margarita y después añadiremos el tequila y el triple seco. Después echaremos en la copa el zumo de lima recién exprimido. También es importante mezclar bien los ingredientes del margarita para que no se quede todo el alcohol al fondo del vaso. Otra opción es realizar la mezcla del alcohol y el zumo en una coctelera antes de verterlo en la copa.
  • Finalmente, para decorar nuestra copa de margarita, además de la sal en el borde de la misma, podemos añadir una rodaja de lima para darle un toque de color.

Disfruta de una agradable tarde de cocteles en el jardín de tu casa en compañía de tus amigos y sorpréndeles con un margarita.

Próximas campañas