Copa de vino blanco

Copa de vino blanco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copa de vino blanco:la guía Westwing

Para disfrutar de una noche cálida de verano no hay nada como una cena de tapas variadas para reunirnos con nuestros amigos y tener una agradable charla. Algo que no puede faltar en este escenario es sin duda un buen vino blanco que riegue la cena y la conversación. No obstante, para hacer la velada aún más especial y una experiencia única, necesitamos unas copas de vino blanco para servir el vino.

En Westwing nos encanta acompañar nuestras cenas con un refrescante vino blanco y para hacerlo como es debido ofrecemos en nuestras campañas una amplia variedad de copas de vino blanco que se adaptan a la perfección a todas las variedades del vino. También podrás encontrar otros artículos dignos de un sumiller como decantadores, sacacorchos, botellas, así como ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a un buen vino.

¿CÓMO DEBE SER UN VASO DE VINO BLANCO PERFECTO?

En el mundo de las copas de vino blanco podemos encontrar una gran variedad de modelos dependiendo de la forma, diseño y tamaño para que la copa le haga justicia a cada variedad de vino blanco. No obstante, hay algunas características que tienen que ser afines a todas las copas de vino blanco:

  • Cristal transparente: es muy importante que la copa de vino blanco esté fabricada en vidrio transparente, para que así podamos ver la claridad y brillo del vino en todo su esplendor.
  • Cristal fino: una copa de vidrio fino ayudará a darle al vino blanco toda la elegancia que necesita.
  • Tallo largo: el tallo de la copa de vino blanco debe ser lo suficientemente largo como para poder agarrarla con los dedos índice, corazón y pulgar. Al agarrar la copa de vino blanco por el tallo evitamos que el delicado vino blanco se caliente por el calor de nuestra mano.

¿QUÉ OTRAS COPAS PARA VINO BLANCO HAY?

Nuestro país es conocido por la gran variedad de vinos que produce a lo largo y ancho de su geografía y los vinos blancos no se quedan atrás. Especialmente conocidas son variedades del vino blanco que se producen en el sur de nuestra península y que alegran ferias y romerías. En concreto estamos hablando de las variedades de vino blanco fino y manzanilla. Estas variedades especiales también requieren una copa de vino blanco distinta. Si bien en concepto es parecida a las copas de vino blanco tradicionales, una copa de manzanilla o fino tiene por regla general un vidrio más grueso y suelen ser más chatas, por lo que se cogen con el índice y pulgar o se agarran de la base.

Descubre en Westwing los mejor productos para disfrutar tanto del vino blanco como del tinto y conviértete en todo un maestro del vino.