Copa de vino tinto

Copa de vino tinto

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copa de vino tinto:la guía Westwing

Si queremos sorprender a alguien gratamente, no hay nada como una cena casera. Llegar a casa y encontrarse la mesa puesta mientras las velas iluminan la estancia y suena una música de ambiente, es uno de los mejores detalles que podemos tener. La estampa romántica es aún mejor si regamos la cena con un buen vino tinto, ya que este vino es reconfortante a la vez que tiene una fuerza y un carácter especial.

En Westwing nos encanta preparar las veladas con todo detalle y para servir un vigoroso vino tinto necesitamos las copas adecuadas. En nuestras campañas encontrarás una amplia variedad de copas de vino tinto para deleitar a tus invitados, así como muchos otros productos para disfrutar de un buen trago de vino, como decantadores, botellas, sacacorchos, así como información e ideas que te convertirán en todo un enólogo.

¿POR QUÉ NECESITAMOS COPAS PARA VINO TINTO?

Seguramente muchos alegarán que los vasos no son más que un recipiente para servir las bebidas y no tiene ninguna diferencia si las servimos en un vaso corriente. Nada más lejos de la verdad, los vasos y las copas están diseñados para servir una bebida específica y hacer que la experiencia de tomarla sea única. Por ello tenemos vasos para agua, cerveza, vino blanco y naturalmente para vino tinto. Pero, ¿en qué se diferencian las copas de vino tinto?

La diferencia más notable entre las copas de vino tinto y vino blanco reside en la forma del cáliz, es decir, la parte de la copa que contiene el líquido. Las copas de vino tinto son claramente de mayor tamaño y tienen una apertura más abierta que las copas de vino blanco. Esto es debido a que el vino tinto tiene un aroma y sabor más fuerte que el blanco y debido a una mayor apertura, el vino entra más en contacto con el aire, probando la oxidación del caldo y por consiguiente un aroma más intenso.

¿CÓMO SE DEBE COGER LA COPA DE VINO?

Muchos pensarán que hay toda una ciencia detrás de cómo se debe coger una copa de vino tinto correctamente, pero lo cierto es que solo hay que tener en cuenta un detalle: no cogerla por el cáliz. Debemos evitar agarrar la copa de vino tinto por el cáliz, ya que nuestra mano hará que el vino tinto se caliente y pierda su temperatura natural. Por el contrario, una copa de vino tinto se debe agarrar por el tallo para así no calentar el vino.

Si eres un amante del vino y la cocina, en Westwing encontrarás una amplia gama de productos para hacer de una cata de vinos una experiencia única.

Próximas campañas