Copas de champagne

Copas de champagne

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Copas de champagne:la guía Westwing

Ya sea un cumpleaños, fin de año, o cualquier otra celebración, no pueden faltar las copas de champagne para los momentos de alegría. Coge la botella de champagne destápala, ¡et voilà! Listo para servir en las copas de champagne, y a brindar, ¡salud!


Si tus copas de champagne son elegantes y tienen un bonito diseño, seguro que te aportan esa chispa de alegría a las celebraciones en la cocina, en tu salón o en tu exterior. ¡Chin chin! ¡Disfruta de la mejor copa en tu cocina!

¿Qué copas de champagne hay?

Al igual que hay diferentes ocasiones para celebrar en la cocina, también hay diferentes tipos de copas de champagne. Las copas pueden ser de tres formas: copa tulipán, copa flauta o copa con forma de tazón. Aunque en realidad estos son los tipos de copas en general. Lo mejor de todo, es que debido a la forma alargada que tienen el contenido de la copa no se calienta.

Las copas de champagne tulipán y las copas flauta son muy similares, y en ellas se suele servir el champagne, ¡como el Prosecco! Aunque también espumosos cócteles hechos de vino son perfectos para este tipo de copa. Las ventajas que tienen es que debido a su forma alargada de abertura estrecha, el dióxido de carbono no se evapora, ¡las burbujas las tendrás ahí para disfrutar! Por otra parte, las copas con forma de tazón fueron muy populares en los años 70, pero hoy en día casi no se compran ya que se prefieren utilizar modelos más estrechos. ¡Tómate una copa de champagne cuando llegues a casa! ¿O prefieres de vino? ¡No hay nada mejor que una copa de champagne!

copas de champagne

Vino espumoso, Prosecco y champagne

A estas tres bebidas espumosas alcohólicas las solemos llamar vinos espumosos. Sin embargo, hay algunos detalles que deberías saber sobre cada uno de ellos para cuando los disfrutes en tu cocina:

  • Vino espumoso: aquí caben todo tipo de vinos espumosos excepto el champagne. Un vino espumoso de calidad debe presentar varias características de calidad, maduración y fermentación. Para disfrutar de un vino espumoso exquisito mejor, éste tendrá que haber sido creado meticulosamente y con cuidado. ¡Disfruta tu copa en la cocina!
  • Prosecco: antes era el nombre de una uva del norte de Italia y ahora es una denominación de origen. Hay de varios tipos, spumante (vino espumoso), frizzante (vino de aguja) o spento (vino no espumoso).
  • Champagne: los reyes de los vinos son sin duda Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, todos producidos en la región francesa de Champagne. Un detalle cursioso: ¿sabías que muchas marcas de champagne francés de fama mundial se crearon en Alemania? ¡Tómate una copa!

Consejos para una larga vida de tus copas de champagne

No pasa nada si se te rompen copas de champagne en el jardín o en la cocina o si se ensucian. Te damos unos consejos para el futuro de cosas que debes evitar hacer con tu copa:

  1. Resistente al lavavajillas: no siempre tienes porqué lavar tus copas de champagne a mano, en tu próxima compra, ¡hazte con unas copas de champagne resistentes al lavavajillas! ¡Mucho mejor para ti y tu copa!
  2. Lavar a mano: los vasos de cristal delicados se deben de enjuagar solo con agua tibia y un poco de detergente líquido. Lávalos a mano con cuidado y que se sequen mejor al aire libre.
  3. Brillo con vinagre: mejor pon un chorrito de vinagre o de jugo de limón en el agua con la que enjuagues las copas de champagne y así evitarás manchas en tus copas y las harás lucir con mucho encanto. ¡Copa con brillo!
  4. No te olvides de pulir las copas de champagne, lo mejor, ¡un paño de microfibra de la cocina para tu copa!

Disfruta de tu cocina o de tu salón con un buen champagne y una copa, ¡que tu casa sea el mejor lugar en el que disfrutar de tu copa! ¡Disfruta de tu copa en la cocina!

Próximas campañas