Corbatas estrechas

Corbatas estrechas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Corbatas estrechas:la guía Westwing

Las corbatas son un accesorio que no puede faltar en el armario de ningún hombre con estilo y clase, ya que son ideales para dar un toque de distinción a cualquier ocasión, ya sea una cena de gala o una copa entre amigos. Las corbatas estrechas son unas de las más populares.

En Westwing siempre hemos valorado la clase que dan las corbatas estrechas y por ello, podrás encontrar los mejores modelos en nuestras campañas, junto con útiles accesorios como organizadores de corbatas y las últimas ideas y guías de estilo y tendencias actuales. ¡Bienvenido al mundo de la moda y la decoración!

CORBATAS ESTRECHAS: UN LOOK JUVENIL

Si bien el estilo y la clase de las corbatas estrechas no conocen edad, estos complementos se vinculan más a un look juvenil y más desenfadado. Al ser más finas, son muy ponibles con camisas sin chaqueta o con otro tipo de chaquetas que no sean de traje. Incluso hay quien se atreve a combinar las corbatas estrechas con camisetas de diseño, ¿por qué no? Todo dependerá de cómo las combines, pues te podrán valer desde para una entrevista de trabajo hasta para salir de cañas.

¿CORBATAS ESTRECHAS O ANCHAS?

La gran pregunta inevitable que surge a la hora de escoger el modelo para una fiesta es, ¿corbatas estrechas o anchas? En primer lugar deberíamos hacer una clasificación para ver qué consideraríamos corbatas estrechas y que sería una corbata ancha.

  • Skinny: las corbatas skinny o muy estrechas son aquellas que no sobrepasan los 4 cm de ancho.
  • Slim: las corbatas slim o estrechas oscilan entre los 4 y los 6 cm de ancho.
  • Regular: las corbatas ordinarias se clasificarían entre los 6 y 8,6 cm.
  • Clásica: las corbatas de corte clásico deben superar siempre los 8’5 cm de ancho.

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta para escoger el ancho de la corbata es la americana que vamos a llevar, ya que si queremos tener estilo, una corbata debe ir siempre acompañada de una chaqueta. Concretamente son las solapas de la chaqueta las que deciden el ancho de la corbata. Unas solapas estrechas son ideales para resaltar con una corbata estrecha, mientras que unas solapas más grandes minimizarían la visión de la corbata y harían que pasasen desapercibidas.

Si quieres conocer las últimas tendencias y estilos de moda y decoración, no dudes en echar un vistazo a la página de Westwing.