Corbatas

Corbatas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Corbatas:la guía Westwing

Las corbatas son por excelencia el complemento y el accesorio de moda del hombre. Hay corbatas de todos colores y tipos y una vez que hemos conseguido hacer el nudo, son un accesorio inseparable del hombre. Su uso es bastante versátil, pues las corbatas visten igual para un día de oficina, para un evento formal si el hombre escoge una corbata de seda, como también para una noche de fiesta desenfadada con una corbata más informal.

BREVE HISTORIA DE LA CORBATA

Si bien ya los egipcios o los romanos usaban un complemento parecido a la corbata, el uso actual de la corbata de hombre se remonta a la época de la revolución francesa. A finales del siglo XVII llegaron a Francia mercenarios y soldados procedentes de Croacia que usaban un pañuelo colgado del cuello y formando un nudo que luego colgaba encima de la camisa muy parecido a la corbata de hombre actual. Estas corbatas causaron furor y comenzaron a ponerse de moda entre los franceses que las llamaron croatte, lo cual derivó en los nombres actuales, y expandieron el uso de la corbata de hombre por todo el mundo.

NUDOS DE CORBATA

Sin duda alguna la tarea más compleja para el hombre que presenta la corbata es el nudo. Realizar el nudo de la corbata es un arte que tradicionalmente se transmite de padres a hijos. Actualmente hay una infinidad de distintos tipos de nudos de corbata que normalmente se escogen dependiendo del tipo de corbata que utilice el hombre. Una selección de los nudos de corbata más usuales y de moda podría ser el siguiente:

• Nudo de corbata simple o nudo inglés: el nudo simple es el más clásico de todos los nudos de corbata.
• Nudo de corbata Windsor: el nudo Windsor se suele reservar para ocasiones especiales.
• Nudo de corbata mariposa: el nudo mariposa se suele reservar para un smoking negro en combinación con una camisa blanca con cuello de pajarita.
• Nudo de corbata humor: el nudo humor es el más desenfadado de todos los nudos de corbata y suele emplearse con camiseta en lugar de camisa.

COLORES DE LAS CORBATAS

La elección del color de la corbata tampoco es una tarea para tomarse a la ligera. Uno de los factores más importantes para el color de la corbata es el tipo o el color de la camisa y del traje que llevaremos, así como la moda de hombre actual. No obstante, también hay que tener en cuenta la ocasión en la que llevaremos la corbata y el estampado que lleve la corbata, ya sea de seda rasa, de lunares, a rayas u otro tipo de estampado de corbata.

• Corbata negra: la corbata negra nunca pasa de moda, es el color más sobrio y serio y siempre queda divina con una camisa blanca.
• Corbata blanca: las corbatas blancas se suelen reservar para grandes ceremonias.
• Corbata rosa: las corbatas rosas son perfectas en combinación con una camisa gris.

Un consejo en general para el color de la corbata, es que cuanto más fuerte e intenso sea el color más elegancia le aportará al conjunto del traje y la camisa que lleve el hombre.

MATERIAL DE LA CORBATA

El material de la corbata es también un factor importante en la moda de hombre. El material de corbata más extendido es sin duda la seda. Las corbatas de seda son el compañero ideal del hombre elegante. La seda es un material fino, elegante y como la misma palabra indica, ¡una corbata de seda le quedará al hombre como la seda! Si bien una corbata de seda no es precisamente económica, todo hombre que se precie debería tener una corbata de seda en su armario.

Da igual el material de la corbata, ya sea seda, lino o tela, si se escoge el modelo y color adecuado, un hombre siempre irá bien vestido y a la moda para cualquier ocasión especial y si tiene problemas con el nudo de la corbata, no tema, en internet encontrará cientos de tutoriales para nudos de corbata.