Corona de Navidad

Corona de Navidad

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Corona de Navidad:la guía Westwing

Ya llega el invierno y con él la Navidad, la época en la que nos reunimos con nuestros familiares y amigos para celebrar estas fechas tan especiales. También es el momento de bajar al trastero en busca de los adornos navideños para decorar nuestra casa para la ocasión. Guirnaldas, luces navideñas, Papás Noel,  figuras de los Reyes Magos, farolillos, espumillón, la corona de Navidad… y ¡no nos olvidemos del árbol! También podemos decorar con manualidades hechas por nosotros.  

En Westwing nos encanta la época navideña: las calles se llenan de luces multicolores, los escaparates de las tiendas se visten con sus mejores galas de Navidad y los niños no pueden contener la emoción en las cabalgatas. Es una época de alegría y de amor para compartir con nuestros seres queridos. También los que viven lejos de nosotros aprovechan estas fechas señaladas para volver con sus familiares. ¡Déjese inspirar por el espíritu navideño! 

 

Historia de la corona de Navidad

A lo largo de la historia la corona de Navidad ha formado parte de tradiciones de diferentes culturas:

  • Antigua Grecia: los griegos fueron los primeros en utilizar la corona como forma de adorar a sus dioses y condecorar a sus ciudadanos ilustres. En estos casos, el tipo de corona que se utilizaba era la corona de laurel. Estas hojas, provenientes de un árbol de hoja perenne, representaban la fuerza y se otorgaban a los atletas en honor al dios Apolo.
  • Antigua Roma: los romanos mantuvieron y adaptaron algunas de las tradiciones de los griegos y entregaban una corona de laurel a los ciudadanos que destacaban tanto por su valor como por sus méritos. Los romanos fueron los primeros en colocar una corona en la puerta de su casa.
  • Influencia de los druidas: los druidas celtas, sacerdotes y hechiceros que vivían en los bosques, quienes adaptaron muchas costumbres romanas a sus rituales. Los druidas adornaban sus casas con una corona de flores a modo de protección.
  • Influencia cristiana: debido a la difusión del cristianismo en Europa, los ritos paganos fueron sustituidos por ritos cristianos. En aquella época, la corona de Navidad contenía ramas de acebo y cintas rojas que representaban la sangre de Cristo. Además, la corona simbolizaba la corona de espinas de Jesús.

corona de adviento

La corona de adviento

Se trata de una tradición cristiana que se popularizó en Alemania. La corona de adviento está formada por ramas de pino o abeto y en ella se colocan cuatro velas. El primer domingo de adviento se enciende la primera vela de la corona y cada semana se va encendiendo una, hasta que la semana previa a Navidad todas las velas de la corona se encuentran encendidas. Además, algunas de estas coronas también incluyen una quinta vela, llamada vela de Cristo, que se enciende el día de Navidad.

Descubra las mejores ideas para decorar su hogar en Navidad en nuestra página web. ¡Déjese inspirar por el espíritu navideño!

 

Próximas campañas