Coronas

Coronas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Coronas:la guía Westwing

Las coronas de flores o guirnaldas configuran una maravillosa decoración. Ya sea por una ocasión especial; una boda, un cumpleaños, o por celebrar la llegada de algunas fechas destacadas; la Navidad o la primavera, una corona de flores es un accesorio decorativo que siempre nos pone una sonrisa en los labios y que da un toque alegre a cualquier habitación.


Una corona es una creación de flores, hojas, ramas y otros materiales a la que se le da una forma redonda. Las coronas de flores son una bonito elemento decorativos que se puede colocar encima de la mesa o colgarse de una pared.

Coronas para decorar

Una manera muy original de decorar nuestra casa con flores es a partir de coronas. Se trata de utilizar las flores de una manera diferente, pudiendo además añadir pequeños accesorios como ramas, frutos, lazos, bolas… ¡lo que se te ocurra! Al igual que con los ramos de flores, las coronas de flores pueden ser un entretenido proyecto de manualidades, ya que es muy fácil crearlas tu mismo a tu gusto.

Coronas como accesorios

Una corona de flores también puede ser un accesorio maravilloso – especialmente durante la primavera o el verano es queda muy bonito cubrirse la cabeza con una bonita corona hecha con flores frescas o artificiales. Ya sea para un picnic, una fiesta de verano o para ir a un festival, las coronas de flores para el pelo te darán un toque hippy a la vez que romántico.

Corona de flores: DIY

A continuación, hemos preparado una pequeña guía explicando lo fácil que es crear una hermosa corona de flores tu mismo.

  1. La elección de las flores: la elección debe hacerse teniendo en cuenta la estación y la ocasión para la que queremos nuestra corona de flores. Si se trata de primavera o verano, una selección de delicadas hortensias en colores pastel es ideal, si en cambio queremos fabricar una corona para el tiempo de adviento o Navidad, nos decantaremos por flores de Pascua o cualquier otro tipo de flor de vivo color rojo. Las flores son la base y elemento más importante de la corona, una vez elegidas podemos elegir el resto de complementos en base a ellas.
  2. Base de alambre: el siguiente paso es crear una base de alambre en forma de corona sobre la que colocaremos posteriormente las flores y demás complementos. Es recomendable que el círculo esté compuesto de varias vueltas de este material para asegurar la estabilidad y robustez de la corona.
  3. Composición de la corona: ya estamos listos para ir colocando con cuidado las flores, ramas y hojas alrededor del alambre. En este paso es importante asegurarse de que las repartimos bien para que el conjunto presente una aspecto armonioso. Es recomendable ir repartiéndolas por todo el diámetro de la corona y depués rellenar los espacios vacios con otros accesorios como hojas, ramas o frutos.

Próximas campañas