Cortador de galletas

Cortador de galletas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortador de galletas:la guía Westwing

La repostería es un arte que hoy día levanta pasiones. Cupcakes, tartas, galletas, postres de alta cocina… Cientos de preparaciones, deliciosas de comer y divertidas de preparar están a nuestro alcance gracias a internet y a los libros de los mejores profesionales. Si te gusta la repostería, en tu cocina no puede faltar un buen cortador de galletas que te facilitará (y mucho) las tareas.

No sigas cortando tus galletas con un vaso o con el cuchillo: hay cortadores de galletas y moldes con todas las formas y diseños imaginables. Con el cortador de galletas adecuado podrás preparar las recetas más especiales… En Westwing queremos contarte más cosas sobre estos prácticos utensilios: ¡no te pierdas este artículo!

ESCOGER UN CORTADOR DE GALLETAS

Lógicamente, cuando vayas a comprar un cortador de galletas es fundamental que sea apto para uso alimentario. Para comprobarlo, lee la etiqueta con atención o consulta al encargado de la tienda. Si lo adquieres online, lee atentamente la información suministrada en la página web.

Los cortadores de aluminio son los más habituales. Los encontrarás en todo tipo de formas, desde las clásicas estrellas, flores o círculos hasta siluetas más complejas: motivos navideños o de Halloween, personajes infantiles… Un consejo: intenta que tu cortador de galletas tenga una forma compacta y sin partes estrechas. ¡Evitarás que tus galletas se rompan!

HAZTE TU PROPIO CORTADOR DE GALLETAS

Sí, se puede hacer: y es más fácil de lo que crees. Para hacerte un cortador de galletas DIY con la forma que tú quieras, compra tira de aluminio de 2,5 cm de ancho (la encontrarás en ferreterías y online) y adhesivo epoxi. Ambos deben ser aptos para uso alimentario. Sigue estos pasos:

  • Dibujar la forma: sobre un papel, dibuja el diseño que quieras reproducir en tu cortador de galletas.
  • Medir el contorno: coloca un cordón sobre el dibujo y ajústalo al contorno con cuidado. Luego, mide el cordón y pasa la medida a la tira de aluminio, dejando unos 2-3 cm de más para la unión.
  • Da forma al cortador: corta la tira con tijeras fuertes o alicates. Utiliza el dibujo como patrón y dale forma a la tira para crear el cortador de galletas. Lo puedes moldear con los dedos, usar alicates para los dobleces y emplear una barra cilíndrica como molde para las zonas circulares. Pega los extremos con el adhesivo epoxi, sujeta la unión con una pinza de ropa y deja secar.

Como verás, hacerte con el cortador de galletas perfecto está al tu alcance. En Westwing tenemos la mejor selección de artículos para cocina y repostería: inscríbete gratis para descubrirla.