Cortador de queso

Cortador de queso

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortador de queso:la guía Westwing

El queso es sin duda uno de los productos estrella de todas las mesas. Ya sea como aperitivo, plato principal o maridaje de un buen vino, escoger el queso adecuado asegurará el éxito de cualquier velada. Una alternativa ideal para ofrecer a nuestros invitados un variado surtido de quesos y asegurarnos de que siempre tenemos el queso perfecto es preparar una tabla para quesos.

En Westwing no hay queso que se nos resista y nos encanta el maridaje entre un buen vino y  la inconfundible textura y sabor de un queso en nuestro paladar. Para preparar la tabla de quesos perfecta te proponemos un utensilio muy útil que facilitará el trabajo: un cortador de queso. Con este utensilio podrás cortar finas láminas de tus quesos favoritos y presentarlos de manera original. En nuestras campañas también podrás encontrar platos de pizarra para enplatar tus quesos preferidos y cuchillos para quesos.

¿CÓMO ES UN CORTADOR DE QUESO?

Un cortador de queso es un utensilio de cocina que cuenta con una punta de acero inoxidable en forma triangular o trapezoidal con una cuchilla transversal y con un mango para agarrarlo. Algunos cortadores de queso cuentan con una rueda para ajustar la posición de la cuchilla y así poder cortar láminas de queso, tanto muy finas como de mayor grosor. Por regla general podemos encontrar los mangos del cortador de queso en distintos materiales como acero inoxidable resistente, madera con un toque más rústico o plástico.

¿QUÉ QUESOS SON LOS MÁS APROPIADOS PARA UN CORTADOR?

Si bien con un cortador de queso podamos rebanar todo tipo de quesos, este utensilio es muy apropiado< para cortar quesos de textura más dura. Algunos de los quesos más apropiados para un cortador de queso son los siguientes:

  • Queso manchego curado
  • Queso parmesano
  • Grana padano
  • Queso pecorino
  • Comté, un queso original de la región francesa Franché-Comté

Un cortador de queso que tiene una forma muy característica y original es el cortador suizo girolle. Una girolle es un cortador que rebana el queso en forma de flor y puede aportar mucho estilo a nuestra tabla de quesos.

Descubre en Westwing ideas e inspiración para ser el mejor anfitrión y sorprender a todos tus invitados.

Próximas campañas