Cortador de trufas

Cortador de trufas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortador de trufas:la guía Westwing

Los amantes de la buena mesa valoran como nadie los productos de la tierra. Uno de los alimentos más preciados en la cocina son las trufas. Unos hongos que crecen bajo tierra y que son difíciles de encontrar pero que tienen el poder de cambiar por completo los sabores de un plato de arroz, de carne o transformar unas simples patatas cocidas. Para ello, es muy importante disponer de utensilios concebidos para sacar máximo rendimiento estos distinguidos productos. ¡Hazte con un cortador de trufas y conviértete en todo un chef!

En la cocina, como en todos los espacios de trabajo, es imprescindible contar con todas las herramientas necesarias para conseguir unos resultados perfectos. En Westwing te damos las claves para que utilices tu cortador de trufas como un profesional. ¡Sigue leyendo!

CARACTERÍSTICAS DE UN CORTADOR DE TRUFAS

Productos de alta cocina como las trufas merecen un trato especial. Su rareza y por consiguiente, su elevado precio en el mercado nos obligan a no desperdiciar ni un solo gramo. Este es el objetivo de un cortador de trufas. Se trata de un utensilio realizado en acero inoxidable o madera que incorpora una hoja de corte lisa y regulable.

Dependiendo del modelo del cortador de trufas, existen diferentes medidas para regular el grosor de la lámina a cortar pero van desde los 0,3 milímetros hasta los 3 milímetros aproximadamente. De este modo, podemos conseguir láminas transparentes ideales para aromatizar y dar un fino sabor a nuestros platos o bien, realizar láminas más gruesas para intensificar la presencia de la trufa.

Es una herramienta de máxima precisión y está en nuestras manos graduar el grosor de lámina deseado. Una pequeña ruedecita situada en el lateral permite seleccionar el volumen de una forma muy sencilla.

CORTADOR DE TRUFAS, UNA HERRAMIENTA VERSÁTIL

Quizás creas que un cortador de trufas está solo reservado a la creación de platos sofisticados con trufas pero esto no es así. Este utensilio lo podrás utilizar para otros menesteres. Por ejemplo, cuando necesites laminar con mucha exigencia frutas y verduras blandas. Tu cortador de trufas se adapta a cualquier plato para cortar en finas láminas manzanas o plátanos. ¡No hay reto que se le resista!

Eso sí, es imprescindible no forzar tu cortador de trufas ya que es un utensilio de alta precisión con productos que puedan dañar su lámina de corte.

¿Quieres hacerte con un cortador de trufas? Regístrate en Westwing y encuentra todo lo que necesitas para preparar tus platos como un auténtico chef.