Cortador de verduras

Cortador de verduras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortador de verduras:la guía Westwing

Todos sabemos y cada vez estamos más concienciados de que hay que comer sano y hacer ejercicio. Pero a veces nos da pereza ponernos a preparar las verduras, cortarlas y todo el proceso que necesitan hasta que terminan en nuestro plato. Si hay un utensilio que nos va a ayudar de una manera rápida y eficaz a tener listas nuestras hortalizas ése es el cortador de verduras.

En Westwing vamos a desgranarte los tipos que existen en el mercado actualmente y qué cortador de verduras se adapta mejor a lo que necesitas en tu cocina. ¡Venga, que te lo contamos todo!  

CORTADOR DE VERDURAS MANUAL O ELÉCTRICO, ¿TÚ CON CUÁL TE QUEDAS?

Zanahorias, calabacines, berenjenas, champiñones…todas estos alimentos y muchos más pueden pasar por un cortador de verduras, elevando además la variedad y presentación de nuestros platos. ¿Quién dijo que comer verduras es aburrido? Son múltiples las variaciones a la hora de cocinarlas. Y los más pequeños de la casa, algunos más reacios a comer hortalizas, también lo agradecerán.

Para empezar, existen dos tipos de cortador de verduras: el manual y el eléctrico.

  • El manual funciona gracias a una serie de cuchillas y a través de diversas opciones corta las verduras en dados, en juliana o las pica directamente. Hay una gran diversidad. Algún cortador de verdura está especialmente indicado para cortar cebolla y verduras similares. En este caso está formado dos cuchillas de acero y tiene unas incrustaciones que hacen que al colocar el vegetal, se evite su deslizamiento. Otros utensilios similares permiten elegir el tamaño del corte según las veces que lo usemos y permiten trocear, mezclar…a través de estas cuchillas.
  • El cortador de verduras eléctrico, por su parte, lleva integradas varias funciones que se pueden seleccionar de forma fácil cambiando algún elemento del aparato, en algunos modelos una especie de cono, del pequeño electrodoméstico. Así, hay algunos que contemplan varias posibilidades como rallar y cortar fino y grueso, que tras apretar un botón, caería sin esfuerzo directamente a un bol o plato donde prepararíamos, por ejemplo, una rica ensalada en muy breve espacio de tiempo.

UN UTENSILIO DE COCINA CON COLORES Y UN DISEÑO A LA ÚLTIMA

En ambos tipos de cortador de verduras encontramos una amplia gama de colores y diseños muy modernos, que además pueden coordinar perfectamente con la decoración de nuestra cocina. Si tenemos una buena encimera y espacio para trabajar, y utilizamos frecuentemente este utensilio, se puede dejar a la vista.

Y es que, gracias a nuestro cortador de verduras, no tenemos excusas para no cuidar nuestra alimentación. ¡Sigue informándote de las nuevas tendencias en decoración y accesorios de diseño en Westwing!