¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortahuevos:la guía Westwing

Si tuviésemos que elegir a un alimento como uno de los ingredientes básicos en nuestra alimentación, este sería sin duda el huevo. El huevo aparece en un gran número de recetas. En algunas de ellas el huevo es el protagonista, como en el caso de nuestro emblema nacional, la tortilla de patatas, mientras que en otra es un ingrediente clave o también un elemento decorativo, como ocurre con la ensaladilla rusa.

En Westwing nos encanta cocinar y atrevernos con todo tipo de recetas, pero como expertos en Home & Living nos gusta incorporar las últimas tendencias y avances en el mundo de la cocina. Para cortar los huevos de manera perfecta para así decorar todo tipo de platos, lo ideal es utilizar un corta huevos. En Westwing podrás encontrar siempre lo último en utensilios de cocina, desde descorazonadores de manzanas hasta moldes de cocina de todos los modelos.

 

¿QUÉ ES UN CORTA HUEVOS?

Este utensilio de cocina con un nombre que nos puede sonar a chiste es un utensilio de cocina la mar de útil a la hora de preparar algunas recetas y platos en las que el huevo es el protagonista. Seguramente este no será el primer utensilio de cocina para huevos que nos encontramos, ya que se ha inventado de casi todo en torno a este ingrediente. Podemos encontrar reposa huevos para cuando queremos comernos un huevo pasado por agua, utensilios de cocina para cortar la cáscara de los huevos, también peladores de huevos y hasta utensilios de cocina que sirven para separar la clara de la yema de los huevos.

En este caso nos centraremos en el corta huevos. Un corta huevos es un pequeño utensilio de cocina que sirve para cortar el huevo en láminas iguales con gran facilidad. Ya no tendremos que lidiar con el cuchillo para intentar hacer láminas perfectas que nunca salen. Con un corta huevos, con tan solo un movimiento ligero con la mano, tendremos el huevo cortado en perfectas láminas. Así podremos decorar platos como ensaladillas rusas, ensaladas, sopas y cremas.

HUEVO: EL ALIMENTO REY

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y completos que existen. Siempre se ha dicho que no se debería comer más de tres huevos a la semana por su alto contenido en colesterol, pero la verdad es muy distinta. Los huevos son una fuente muy saludable de proteínas y vitaminas, por lo que tienen cabida en una dieta equilibrada.

La mejor manera de preparar el huevo es sin duda cociéndolo, ya que así no le añadiremos ninguna grasa extra, al contrario de si lo freímos o lo asamos. Para los huevos cocidos es cuando mejor nos viene el corta huevos, ya que así podremos cortar el huevo cocido y añadirlo a todas nuestras comidas de forma divertida.

Próximas campañas