Cortinas confeccionadas

Cortinas confeccionadas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas confeccionadas:la guía Westwing

Las ventanas necesitan cortinas porque así podemos protegernos del sol o tener más intimidad cuando lo necesitemos. Las cortinas nos permiten disfrutar de lo que nos aporta una ventana al exterior pero también de justo lo contrario. Para los que no tienen mucho tiempo de ponerse a coser las cortinas perfectas o para los que no son expertos en costura, existen las cortinas confeccionadas que son ideales para el hogar, decoración y funcionalidad unidas. Ahora puedes tener tus ventanas decoradas a tu gusto de una forma fácil.

Las cortinas resultan perfecta por la noche ya que a diferencia de los visillos, no permiten que entré la luz de la calle y que podamos descansar con total tranquilidad. A su vez, impide que se pueda ver el interior de la casa desde la calle, otorgándonos la intimidad que necesitamos. En invierno las cortinas resultan especialmente útiles ya que evitan que entre el frío y que se pierda parte del calor de las habitaciones al contacto con el cristal. Escoger unas cortinas confeccionadas es una idea práctica y acertada, que nos ahorrará tiempo y dinero. Además en el mercado disponemos de una gran variedad de modelos, estampados, colores y medidas para que puedas instalarlas donde tú quieras. Para lograr un efecto de revista te recomendamos que conjuntes las cortinas con la ropa de la cama.

Cortinas confeccionadas: comprar, desenvolver y colgar

Las cortinas confeccionadas son, como su nombre indica, cortinas que ya están confeccionadas por lo que solo tienes que colgarlas cuando las compres, ¡y lucirán perfectas! Los bordes ya están cosidos, y normalmente llevan una tira de velcro que tienes que pegar a la barra de la cortina. Como ves estas cortinas son muy fáciles de poner, ¡te aseguramos que quedarán geniales!

¿Qué debes tener en cuenta en tu elección de cortinas confeccionadas?

Cortinas confeccionadasDebes tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir tus cortinas confeccionadas, sobre todo el tamaño de tus ventanas, ya que afecta directamente a las cortinas que vayas a elegir. Asegúrate de que te haces con unas que cuenten con las dimensiones correctas, tanto en anchura como en longitud. La altura la debes de medir desde la barra de las cortinas. No debes olvidar que algunos métodos de fijación como anillos o ganchos de cortina, afectan directamente a la altura, por lo que debes considerar el método que vayas a elegir. Si no encuentras cortinas confeccionadas con las medidas adecuadas, siempre puedes cortarlas, ¡como hechas a medida! Lo importante es que el borde quede recto y que lo cosas con cuidado para que no se pueda deshilachar.

Así que recuerda, mide tus ventanas antes de comprar tus cortinas confeccionadas, tanto el ancho como el largo.

¿Las cortinas confeccionadas son un clásico?

Las cortinas confeccionadas no son solo las típicas blancas que nos vienen a la cabeza, las clásicas. También hay cortinas confeccionadas mucho más modernas y algunas siguen las tendencias actuales, por lo que no tendrás problema para combinarlas con tus muebles y tus lámparas de salón, por ejemplo. Algunas tienen visillos, mientras que otras tienen estampados y diseños muy originales. Hay mucha variedad, así que seguro que encuentras unas cortinas confeccionadas perfectas sin tener que hacer unas a tu medida y a las de tu espacio.

No es de extrañar que las cortinas confeccionadas gocen de una gran popularidad, y de que cada vez sean por las que nos decantamos en todos los hogares. Podrás disfrutar de unas bonitas cortinas sin dificultades, y además podrás encontrar algunas que combinen con tu espacio y que satisfagan tus necesidades. También puedes combinarlas con estores en una misma habitación, ¡así todavía más originalidad!

Así que ya sabes, las cortinas confeccionadas son la mejor idea para tus ventanas, ¡no te lo pienses!