Cortinas de baño

Cortinas de baño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas de baño:la guía Westwing

El baño es una habitación de la casa en la que a menudo descuidamos un poco el estilo. Muchos buscan un baño funcional, de buenos materiales y calidad, cuya limpieza no sea una tarea complicada. No obstante, la calidad y la funcionalidad no tienen por qué excluir el diseño y el estilo. Es posible hacer del baño un lugar cómodo pero también que esté decorado con gusto. Un elemento que puede ayudar a aumentar el valor decorativo de esta habitación son las cortinas de baño.

En Westwing el diseño y la decoración ocupan un lugar importante. Con nuestros productos puede cambiar el baño de manera que se parezca a unas auténticas termas o a un spa. En Westwing encontrará una infinidad de cortinas de baño en todos los modelos y materiales y también de diferentes estilos que van desde los más clásicos hasta un baño ideal para los más pequeños de la casa.

La mayor parte de la gente no tiene el lujo de tener una ducha y una bañera por separado, sino que a menudo optan por la combinación de ambas. Las cortinas de ducha tienen como misión principal evitar que el agua se salga de la ducha. Por este motivo, los materiales con los que se suelen fabricar las cortinas de baño son repelentes al agua, ya que de lo contrario las cortinas ganarían mucho peso, siendo muy incómodas y difíciles de mover.

Por supuesto, hay otras formas de impedir que el agua se salga de la ducha o la bañera, como por ejemplo utilizando mamparas de ducha. Sin embargo, las cortinas de baño son sin duda la opción más barata. Además, el montaje o cambio de las cortinas de baño es mucho más fácil y rápido que la instalación de mamparas de ducha.

Barra de las cortinas de baño

Las cortinas de ducha necesitan sujetarse de alguna manera – la forma más común es utilizar una barra. Esta barra se fija a la pared por sus dos extremos, y en ella se colocan las cortinas de baño mediante pequeñas anillas enganchadas a la cortina. Este tipo de montaje permite el flexible movimiento de las cortinas de baño y facilita el cambio de las mismas.

Cortinas de baño

Diseño de las cortinas de baño

Ya sean de rayas de colores, de diseños divertidos, de estampados animales o con motivos florales: estos y otros muchos coloridos diseños son típicos para decorar las cortinas de baño. Si tu cuarto de baño está adornado con cortinas de ducha, es importante que consideres su diseño para que combine de la mejor forma posible con el conjunto del cuarto. Si lo prefieres, puedes crear cierto ambiente de contraste, eligiendo un modelo de cortinas de baño que difiera de la decoración general, pero que respete la armonía adaptándose al diseño de pequeños accesorios, como velas, cuencos o cestas. Importante a tener en cuenta antes de la compra, es decidir qué tipo de efecto queremos dar al cuarto de baño.

Si el diseño o estilo del cuarto de baño tiene un carácter más llamativo, se puede optar por cortinas de baño con colores neutros y apagados, para crear una mayor sensación de calma y tranquilidad. Por el contrario, si los baños son sencillos y están compuestos por colores más claros, se puede dar un toque de vitalidad con cortinas de baño más originales.

Para baños pequeños, las cortinas de ducha de colores claros o incluso transparentes son perfectas, ya que proporcionan cierta sensación de amplitud, haciendo que el espacio parezca visualmente más grande.

Limpieza de las cortinas de baño

Por lo general, las cortinas de baño están hechas de materiales repelentes al agua, pero su cuidado y limpieza siguen siendo igualmente de gran importancia, a fin de mantener la máxima higiene posible. Las cortinas de ducha deben limpiarse después de cada ducha con agua tibia para eliminar los residuos de jabón y champú y dejarlas secar por completo para evitar que se formen manchas de moho. Además de esta limpieza diaria, las cortinas de ducha se deben lavar de forma intensiva una vez al mes, garantizando una limpieza más profunda y la total eliminación de residuos de jabón y otros productos de higiene personal. Utilizando un programa para prendas finas o delicadas, prácticamente todas las cortinas de baño se pueden lavar en frío en la lavadora, evitando siempre cualquier tipo de centrifugado.

Próximas campañas