Cortinas de cocina

Cortinas de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas de cocina:la guía Westwing

La cocina es uno de nuestros espacios favoritos de la casa pero también es uno de los más difíciles de decorar. Cuando pensamos en cortinas para la cocina, uno de los elementos fundamentales para la decoración de una casa, tenemos también que pensar en que estas cortinas sean prácticas, fáciles de limpiar y que además sean bonitas y confieran una atmósfera agradable. No es una tarea sencilla encontrar las cortinas de cocina perfectas.

No te preocupes. En Westwing te ofrecemos las mejores sugerencias y te mostramos las tendencias más fashion para que las cortinas de tu cocina queden ideales. Juguemos con los colores y las formas de las cortinas. Podrás darle un toque serio, o un toque romántico, o un toque divertido, o un toque rústico. Con las cortinas o estores vamos a conseguir el efecto que queremos para nuestras cocinas.

cortinas para cocina

Funcionalidad y belleza de las cortinas

Lo primero que debemos buscar a la hora de hacernos con unas cortinas para la cocina es que sean funcionales. Las cortinas tienen que ser ante todo prácticas. Unas cortinas de cocina han de poder colgarse y quitarse con facilidad porque, por lo menos una vez al año, habrá que limpiarlas ya que acumulan mucha suciedad al estar situadas en la cocina.

Además de las cortinas de cocina tenemos otras opciones, como son los estores. Ahora mismo los estores están a la última, no sólo para los dormitorios sino también para nuestra cocina. De nuevo, estos estores han de ser prácticos porque, al igual que nuestras cortinas, habrá que limpiarlos con frecuencia.

cortinas de cocina

Cortinas de cocina: diferentes tendencias

Proponemos unas bonitas que creen un espacio acogedor. Hay muchos diseños, patrones y colores. Las cortinas en la cocina son ante todo un elemento decorativo que tienen que combinar con el resto de este espacio y también con nuestro estilo y personalidad. Si nuestra cocina es de estilo rústico podemos buscar unas cortinas de cuadros donde predominen los tonos tierra, marrones o incluso rojizos y anaranjados.

Si por el contrario, nuestra cocina es de estilo moderno, nuestras cortinas podrán tener unos colores más metalizados. Aquí sería una buena idea instalar unos estores de tonos grafito pero no muy intenso para que le impregne ese carácter moderno que buscamos para nuestra cocina.

¿Nuestra cocina es de estilo romántico? Entonces busca unas cortinas de cocina blancas decoradas con motivos naturales como ramilletes o flores pequeñas.

 cortinas-de-cocina

Colgar las cortinas de cocina

A la hora de colgar las cortinas de cocina debes tener en cuenta que deben ser accesibles, así que lo mejor es que pongas una barra de cortina que te permita mover la cortina de forma rápida y sencilla. ¡Funcionalidad ante todo! Esta forma de colgar las cortinas es la más convencional.

Créditos: Living4Media y Westwing

Próximas campañas