Cortinas plisadas

Cortinas plisadas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas plisadas:la guía Westwing

Las cortinas plisadas son ideales para cubrirnos rápidamente del sol sin quedarnos a oscuras. Con ellas podrás conseguir de una manera estilosa una protección contra el exceso de luz en la ventana y sin perder visibilidad. Pero sin duda, su utilidad número uno es la decoración, y es que, ¡las cortinas plisadas lucen increíblemente bien en cualquier habitación de la casa!

El término plisado viene del tejido del que está hecho, es un tejido en forma de pliegues, que se expande y recoge de esta manera tan peculiar como elegante. Las cortinas plisadas son muy fáciles de usar y siempre muy decorativas.

¿Dónde poner las cortinas plisadas?

Ten en cuenta que las cortinas plisadas tienen muchas utilidades diferentes, puedes aprovecharlas en más casos que las cortinas normales. Primero, las cortinas plisadas sirven, como cualquier cortina, para cubrirnos del sol, pero éstas sirven para mucho más. Las cortinas plisadas no dejan espacios abiertos aleatoriamente, son fijas, por lo que el viento no puede moverlas, esto las hace ideales para protegerte contra los molestos insectos que pueden entrar desde el exterior. Usa las cortinas plisadas en las ventanas que den al jardín o a un parque, así evitarás que entren visitantes indeseados, ¡super útil! Por último, ten en cuenta de qué habitación se trata, por ejemplo, vas a necesitar más intimidad en tu dormitorio que en la cocina, por lo tanto, pon colores más oscuros en tu cuarto para dormir por la noche, y cortinas plisadas claras en la cocina para no perder visibilidad.

¿Cómo instalo las cortinas plisadas ?

Dado que las cortinas plisadas se recogen plegándose sobre si mismas, no requieren de barras o rollos especiales. Existen infinidad de formas que te pueden ayudar a cubrir cualquier tipo de ventana. Triangulares, circulares o rectangulares, las cortinas plisadas se adaptan a cualquier forma, solo tienes que colgarlas de la pared, detrás de la ventana y listo.

Hay un tipo de cortinas plisadas que más que cortinas son persianas, se acoplan directamente en la ventana y cubren el cristal como las persianas. Estas cortinas plisadas te proporcionan un aire más fresco que las clásicas persianas de plástico o madera, crean un aire más acogedor y menos tosco, aire que transmiten al ambiente de toda la habitación. Para instalarlas simplemente engánchalas en la misma ventana y listo, mucho más fácil que las persianas que necesitan incluso de obra.

¿Cómo puedo limpiar los pliegues?

Por norma general, con pasarles un plumero para quitarles el polvo es suficiente. Las cortinas plisadas no requieren de ningún tratamiento especial. Estíralas bien y no las limpies mientras estén plegadas, la suciedad tiende a acumularse entre los pliegues.

En caso de que se manchen debes limpiarlas con quitamanchas naturales, que no destiñan el color. También puedes echarles un poco de agua caliente, a unos 30 grados, y un poco de detergente suave a continuación para no estropear sus pliegues. Después enjuágalas con agua fría y pliégalas completamente para que recuperen sus pliegues naturales. Deja reposar las cortinas plisadas tranquilamente a la sombra, ¡et voilà!, cortina nueva.

Próximas campañas