Cortinas venecianas

Cortinas venecianas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cortinas venecianas:la guía Westwing

Cuando escuchamos hablar de las cortinas venecianas podemos pensar en unas pomposas cortinas con cordones en la ventana de un elegante palacio veneciano. No obstante, el término cortinas venecianas hace referencia a algo mucho más corriente, pero no por ello menos práctico o útil. Las cortinas venecianas son realmente estores regulables con listas o lamas. Una solución ideal para regular la luz de una habitación a nuestro gusto.

En Westwing sabemos que la luz y la iluminación son un factor muy importante para una casa, especialmente para el dormitorio, una habitación donde normalemente pasamos mucho tiempo y además, dedicamos al descanso. Entre todos los sistemas para tapar las ventanas que existen, las cortinas venecianas son uno de los más prácticos. No obstante, en Westwing también podrás encontrar otros productos como cortinas, persianas y estores de diferentes modelos y materiales como el aluminio y la madera.

CORTINAS VENECIANAS: UNA OPCIÓN ALTERNATIVA

La luz natural exterior es sin duda la mejor manera de iluminar una estancia, ya que no solo da luz sino que también da vida y energía al espacio. Pero la luz no puede resultar siempre agradable, puesto que muchas veces puede llegar a ser molesta cuando entra mucha luz en el dormitorio y no podemos regularla.

Hay un gran número de sistemas de cortinas y persianas para regular la luz. Por un lado tenemos las persianas enrollables tan populares en nuestro país, además de las cortinas de tela de toda la vida y los estores que cada vez gozan de más popularidad. Estos sistemas son ideales cuando queremos tapar por completo la luz de una habitación, como por ejemplo cuando queremos dormirmy descansar bien.

No obstante, con las cortinas venecianas la cosa cambia. Gracias a estas cortinas enrollables podemos graduar el nivel de luz que queremos que entre en la habitación y así podemos conseguir que la habitación esté iluminada pero sin que los rayos del sol entren de manera directa.

Con unas cortinas venecianas a medida no solo podremos regular la luz, sino que también se gana en privacidad. Si separamos un poco las listas de la cortina veneciana, podrá entrar la luz sin que la gente nos vea desde el exterior, ya que también se puede regular la posición de las listas de las cortinas venecianas.

A LA HORA DE LA LIMPIEZA

Uno de los pequeños inconvenientes que puede hacer que nos echemos para atrás a la hora de comprar unas cortinas venecianas puede ser la limpieza. Todo el mundo piensa que las cortinas enrollables o las cortinas venecianas acumulan mucho polvo y son bastante difíciles de limpiar, pero siguiendo un par de trucos la tarea se hará mucho más fácil.

Aunque limpiemos con frecuencia las cortinas venecianas, de vez en cuando hay que quitarlas y limpiarlas a fondo, pero podemos mantenerlas durante más tiempo limpias si aseguramos una limpieza básica regular. Para ello, lo primero es hacernos con una aspiradora o un paño. Con el paño el procedimiento es bastante fácil, pues solo tenemos que humedecerlo y pasarlo entre las listas de las cortinas venecianas asegurando que se limpia regularmente.

Próximas campañas