Costurero

Costurero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Costurero:la guía Westwing

¿Nunca os ha pasado que tenéis una prenda de ropa especial se ha estropeado, ya sean esos pantalones que tan fabulosos nos quedan, o esa camiseta a la que le tenemos un cariño especial? La verdad es que no es poco frecuente que, especialmente las ropas a las que más apego les tenemos y más usamos, se deterioren y estropeen por el uso. No obstante, eso no es razón para quedarnos sin esa prenda tan especial, ¡a veces tan solo basta con un pequeño arreglo y queda otra vez como nueva! Y precisamente, para guardar todos los utensilios para el cuidado y arreglo de nuestras prendas, están los costureros. Un costurero es realmente útil para guardar todas esas pequeñas cosas como tijeras, dedales e hilos, que si no acabarían siempre perdiéndose como todo lo que no guardamos con cuidado. Por eso Westwing ofrece estas maravillosas y útiles cajitas, a la vez de funcionales muy decorativas, pero también podremos encontrar productos similares como cajas, cofres o fiambreras.

EL COSTURERO IDEAL

Hay una infinidad de modelos de costurero, cada uno apropiado para personas distintas, los hay que incorporan distintos compartimentos y cajoncitos para las personas más organizadas, mientras que también se puede encontrar un costurero con un solo compartimento para aquellos que prefieren tener siempre todo a mano. Un costurero es como una caja de herramientas, por lo que el costurero se tiene que adaptar a la forma de trabajo del artífice y no viceversa. Otro aspecto importante que tener en cuenta en la elección del costurero, es que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos de costura y por ende, no todos necesitan los mismos utensilios. Muchas personas son muy manitas y pueden hasta confeccionar una prenda, lógicamente los utensilios de costura del costurero serán más y más variados. Por otro lado si nuestros conocimientos se limitan a coser un botón, podremos apañarnos con una cajita más reducida.

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN BUEN COSTURERO?

Un costurero puede incluir infinitos utensilios de costura, dependiendo del uso que queramos darle, pero hay algunas cosas básicas que no pueden faltar en el costurero.

• Tijeras de costura: las tijeras de costura podríamos decir que son el elemento clave y más básico para el costurero, ya que se necesitan para cortar todo.

• Agujas: las agujas son indispensables para coser e hilar y es conveniente que haya agujas de distintos tipos y tamaños y que cuenten con un orificio considerable para enhebrar con facilidad.

• Dedal: ya sea de plástico o metal este pequeñín nos ahorrará más de un disgusto.

• Hilos: también es conveniente tener hilos de varios tejidos como seda y algodón y de distintos colores en nuestro costurero para tener en todo momento hilos disponibles para todas nuestras prendas.

• Botones: normalmente cuando se compra una prenda de ropa esta viene con botones de sobra, los que deberíamos guardar de inmediato en el costurero para evitar que se pierdan. Sin embargo, siempre es aconsejable ir a una mercería y adquirir un surtido de botones de formas y colores variados para nuestro costurero.

COSTURERO, DIY

Muchos nos verán la necesidad de comprar un costurero, puestos que están interesados en la reutilización de las cosas, o simplemente disfrutan con las manualidades y el bricolaje. Sea cual sea el motivo, la verdad es que fabricarnos un costurero casero no es una tarea muy complicada. Con toda probabilidad recordaremos en casa de nuestras madres y abuelas, esa caja azul de galletas danesas, que tanto nos decepcionaban de pequeños al abrirlas y ver que en lugar de deliciosos manjares de mantequilla albergaban utensilios para costura. Bien pues esa caja de galletas nos puede hacer perfectamente las veces de un costurero.

Si queremos que nuestro costurero, aparte de funcional, sea también bonito y original, podemos forrar la caja para el costurero con algún tejido, o con un papel bonito para que tenga mejor aspecto. Otra idea es pintar la caja para el costurero a nuestro gusto y luego darle un efecto de envejecido para que parezca que nuestro costurero cuenta con una larga historia.

Ya sea comprado o fabricado por nosotros mismos, el costurero es una cajita la mar de útil y que nos puede hacer el arte de la costura un poco más fácil, organizando el costurero un poco nuestra vida.