Decorar con cristal

Decorar con cristal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decorar con cristal:la guía Westwing

Los trabajadores del vidrio son como alquimistas que usan el fuego para dar forma a uno de los materiales más apreciados en decoración. El cristal puede cambiar por completo la atmósfera de una habitación, separando ambientes o filtrando la luz en diferentes colores. Decorar con cristal morado

El cristal aumenta la luminosidad en habitaciones pequeñas. Si quieres saber de qué manera convertir los cristales de las ventanas en elementos decorativos o cómo crear los efectos más sorprendentes con elementos de vidrio, regístrate en Westwing.

Decorar con cristal: 1001 estilos

La mayor ventaja del cristal es que hay tantos tipos de cristal como estilos de decoración. Es decir, existe un tipo de cristal para cada estilo de decoración. Y eso supone que, al decorar con cristal, puedes elegir el tipo de cristal que más se adapte al estilo que ya tienes en tu casa.

Si buscas ambientes rústicos, los adornos de vidrio soplado mate te ayudarán a conseguirlos. Si prefieres un estilo industrial, el vidrio de pavés es el que buscas, capaz de separar ambientes en una misma habitación y de crear juegos de luz gracias a los múltiples colores en que se fabrica.

Decorar con cristal rustico

El cristal es tan versátil que resulta difícil encontrar un estilo decorativo que prescinda de él. Los defensores del Bauhaus usaban vidrio, metal y madera para dar vida a sus creaciones más innovadoras y tú puedes aplicar sus líneas duras para introducir un contraste de vanguardia en una habitación de estilo clásico.

Decorar con accesorios de cristal

Hoy en día es muy fácil encontrar elementos y accesorios de cristal, que te permitirán dar un toque de luz y sofisticación a tu casa. El cristal es un material de gran versatilidad, por lo que lo encontraremos en numerosos objetos decorativos:

  • Las cortinas con cuentas de cristal decorativo son una gran opción para dividir cuartos o zonas de paso sin perder ni un ápice de luz.
  • Las lámparas de cristal han evolucionado tanto como para pasar de estar compuestas por centenares de lágrimas de cristal a parecer esculturas en las que las placas de vidrio mezclan colores y texturas con otros materiales. También puedes encontrar sencillas lámparas compuestas por una base de cristal y la tulipa de la lámpara que puedes elegir en diversos colores o intercambiar según la estación del año o el ánimo que quieras darle a tu salón.

Decorar con cristal

  • Los jarrones y los soportes para velas de cristal son los accesorios de cristal por excelencia. No faltan en ningún hogar y se pueden combinar de infinidad de formas distintas. Los encontraras de colores, transparentes, combinados con materiales como el acero, el metal, o incluso la madera, con diferentes formas y tamaños. Sin duda, encontrarás los objetos perfectos para tu casa. Una sugerencia: puedes poner flores frescas y de colores vivos en primavera y hojas en tonos más apagados en otoño, de manera que la decoración de tus jarrones sea acorde a la estación del año.

Decorar con cristal jarrones

  • Las campanas de cristal son la última tendencia en decoración con cristal. Dan un toque de originalidad y romanticismo a tu casa al tiempo que son muy versátiles. Las puedes utilizar tanto para complementar un ambiente de estilo natural o rústico, como una habitación de estilo romántico o vintage, etc. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Decorar con cristal campana

Superficies de cristal en casa

Si echas un vistazo rápido a tu casa, verás varias superficies de cristal susceptibles de decoración en las que nunca habías pensado.

  • Ventanas: los cristales de las ventanas te ofrecen una oportunidad única para dar un aspecto distinto a una habitación. Si quieres prescindir de las cortinas, pero no de la intimidad, aplica vinilos adhesivos translúcidos. Algunos imitan vidrieras antiguas de colores. Filtran la luz y te darán esos diez centímetros extra que te quitaba la tela de las cortinas.

Decorar con cristal ventana

  • Vitrinas: Muchos muebles de salón cuentan con una vitrina en la que se suele colocar cristalería. Cristal sobre cristal. Coloca unas luces en el interior de la vitrina. Cuando las enciendas, los destellos de las copas y os vasos llamarán la atención y multiplicarán la luz.
  • Mesas de cristal: las mesas de cristal son un elemento que encaja en todas las habitaciones de la casa. Tanto en el salón como en el dormitorio como en la cocina. Además son resistentes y dan un toque de luz. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!

Decorar con cristal

  • Mamparas de baño: cámbialas por pavés u ocultarlas tras un muro de este material. Escoge colores que vayan con la decoración del aseo y tendrás un cuarto de baño completamente nuevo sin necesidad de reforma.
  • Lámparas: la mayor parte de las lámparas tienen una parte de cristal. Si te cansan las lámparas de siempre pero quieres conservar la estructura metálica vintage tan de tendencia, cambia las tulipas. Prueba con formas geométricas en lugar de las redondeadas para un efecto aún más dramático.

Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer con cristal. Si disfrutas con los pequeños detalles, puedes personalizar tus vasos con cuentas de cristal, por ejemplo. Regístrate en Westwing y sigue divirtiéndote con los mejores consejos de decoración.

Próximas campañas