Cuadros pop art

Cuadros pop art

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuadros pop art:la guía Westwing

¡Cuadros atrevidos, coloridos e inconformistas! ¡Hablamos de los cuadros pop art! Este tipo de cuadros de finales de los años 50 y mediados de los 60 iconiza lo cotidiano de una manera original y osada. En sus obras encontramos una combinación de colores explosivos y formas y motivos propios de la cultura de masas de la Inglaterra y los Estados Unidos de entonces.

Los cuadros pop art otorgan un estilo muy juvenil y desenfadado a la decoración de una casa. Se adaptan a cada rincón y causan una fuerte impresión visual, ya que desprenden una gran personalidad. Además, también es posible llevar la decoración pop art a cajas o incluso a vajillas para darles un toque decorativo muy original. ¡Sigue los consejos de Westwing y lleva el espíritu pop art a tu casa!

¿DE DÓNDE VIENE EL POP ART?

Los cuadros pop art surgieron a finales de los años 50 como una forma de arte revolucionaria en Inglaterra y Estados Unidos, pues se salían de los cánones de arte establecidos en la época. Nace como respuesta al arte elitista y al estilo de vida consumista de la sociedad. Tal y como su nombre indica, pop art, o lo que es lo mismo arte popular, este estilo se apropia de cantidad de temas de la cultura popular, tales como anuncios publicitarios , comics o celebridades del momento. Por ello, este estilo mezcla diversos objetos cotidianos en sus cuadros, como las populares latas de conserva o botellas de coca cola creadas por su máximo exponente artístco, Andy Warhol. Objetos tan banales como estos se convierten en protagonistas de los cuadros pop art.

Westwing_Mood_Retro Glam_FINAL_1

CREA TU PROPIO CUADRO POP ART: DIY

Rinde homenaje al pop art e imita el estilo que empleó Warhol con el famoso retrato de Marilyn Monroe. En Westwing te explicamos todos los pasos para crear tu propio conjunto de autorretratos llenos de color:

  1. Elige la foto de retrato con la que quieras trabajar y haz fotocopias en cartulinas ampliadas.
  2. Pega las cartulinas en tableros adecuados con adhesivo en spray.
  3. Coge un pincel y pinta los cuadros de colores vivos (recuerda la estética tan viva del estilo pop art).
  4. Pinta las zonas sombreadas con otros colores intensos. De esta manera, lograrás un magnífico contraste.
  5. A continuación, aplica barniz en spray sobre el cuadro y déjalo secar.
  6. Fija los cuadros en la pared. Puedes utilizar una escarpia y una hembrilla, por ejemplo.
  7. Sigue el mismo proceso con todos los cuadros. No olvides pintar cada uno de ellos con colores diferentes, aplicando un color de fondo y de relleno diferente para crear un contraste.

Sigue los consejos de Westwing y conviértete en un artista del estilo pop art. ¡Imita el estilo de Andy Warhol y decora tu casa con cuadros muy originales y rompedores! Regístrate y descubre toda la originalidad de los cuadros pop art y todas las posibilidades que te brinda este estilo. La tendencia pop art puede inundar las paredes de tu casa pero también puedes darle pequeños toques de pop art a tu cocina, con una colorida bandeja o unos platos originales o si no, siempre puedes colocar en un rincón de tu habitación una lámina que le dé luz y color a los espacios.

Para descubrir todo sobre este estilo y todas las tendencias más actuales para la decoración de interiores de tu casa, solo tienes que registrarte en Westwing y así accederás a todas las campañas de ventas online semanales y podrás inspirarte en nuestra completa guía de productos. ¡No esperes más! Registrarte solo te llevará unos minutos.

mix pizza-