Cuarzo

Cuarzo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuarzo:la guía Westwing

Las posibilidades de decoración con todo tipo de piedra son infinitas. Desde las encimeras de las cocinas hasta los mecanismos de los relojes son de cuarzo; y con él se realizan obras artesanales de todos los estilos. Especialmente indicadas para ambientes a los que se quiera incorporar un detalle natural, estas piedras llaman la atención por su propia naturaleza.

El cuarzo crea efectos visuales rompedores y además ayuda al bienestar gracias a su energía positiva. Regístrate en Westwing y descubrirás los colores del cuarzo, las leyendas que lo rodean y su uso en el arte del Feng Shui.

EL CUARZO QUE LIMPIA EL AMBIENTE

Los maestros de Feng Shui chinos atribuyen al cuarzo diferentes propiedades dependiendo del color.

  • El cuarzo rosa propiciaría las relaciones, así que sería buena idea colocar una lámpara de cuarzo natural sobre tu mesilla de noche. Los reflejos del cuarzo rosa darán una luz muy cálida e íntima.
  • El cuarzo blanco activa la energía mental. Detalles de cuarzo en un despacho o en un cuarto de estudio pueden potenciar la concentración. Esculturas de cristales de cuarzo darán además un toque distinguido a tu espacio de trabajo.
  • El cuarzo morado se encuentra en fragmentos de piedra natural que equilibran los ambientes en los que se reúnen varias personas. La armonía es esencial en los encuentros con tus invitados. Puedes colocar estas piedras tan vistosas en grupos de tres sobre el aparador, o usar posavasos de cuarzo morado en tus cocteles.
  • La combinación de los tres colores suma en todos los sentidos: un pequeño bosque de esta piedra en el recibidor es una bienvenida inmejorable para todos los que pasen a tu casa.

UN JARDÍN DE PIEDRA NATURAL

El cuarzo en cantidades más pequeñas tiene el mejor uso que puedas darle a un elemento decorativo: toma varias piedras y una bandeja de madera oscura de un par de centímetros de fondo. Puedes escoger cuarzo de cualquier tipo, aunque el blanco es el más recomendado. Cubre el fondo de sal y ya puedes empezar. Tan sólo tienes que colocar las piedras sobre la sal. En pocos minutos te habrás relajado. Es el principio de los jardines zen aplicados al cuarzo. Cuando termines, deja tu jardín de cuarzo en un lugar visible.

Tu decoración cambiará cada día mientras cuidas de tu bienestar. Pero el cuarzo es mucho más que un elemento terapéutico. En una cocina de diseño, la encimera es una pieza fundamental; y hay muchos motivos para elegirla de cuarzo. Este material no es poroso, así que resiste el ácido de algunos alimentos y es muy eficaz contra los rayones.

Los colores del cuarzo, en combinación con resinas de última generación crean encimeras de los tonos más vistosos. El azul de la encimera en combinación con mobiliario amarillo sorprenderá y dará mucha vitalidad.

Entre la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con el cuarzo está aprender a tallarlo. En Westwing encontrarás tallas y esculturas de cuarcita de todos los estilos. Desde calaveras inspiradas en la tradición mexicana hasta flores delicadas. Regístrate en nuestro club de compras y tendrás a tu alcance toda la información para decorar con todo tipo de piedra natural.

Próximas campañas