Cubiertos de plata

Cubiertos de plata

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cubiertos de plata:la guía Westwing

¡Prepara tu mejor mantelería! Invita a tus familiares y amigos y busca un motivo que celebrar para cocinar un menú de diez con tu receta de pescado favorita. Centros de mesa decorativos, una decoración única, tu vajilla favorita y, por supuesto, tus cubiertos de plata son unos elementos básicos que no pueden faltar en una ocasión especial.

Los cubiertos de plata son un complemento que llenará cualquier mesa de elegancia y distinción pero, para que luzcan  su mejor aspecto, es necesario llevar a cabo un mantenimiento específico. Si quieres saber todo sobre estos cubiertos tan sofisticados, ¡sigue leyendo!

¿CÓMO COLOCAR LOS CUBIERTOS?

Desde una boda, una graduación o incluso un cumpleaños, cualquier motivo es bueno para sacar tus cubiertos de plata y sorprender a tus invitados. Sin embargo, no todo el mundo conoce el protocolo para colocar los cubiertos una vez han terminado con el plato, ¿es tu caso? En Westwing te damos unos trucos básicos para que no olvides cómo utilizar tus cubiertos de plata en ninguna ocasión, ¡no te los pierdas!:

  • Dar paso al siguiente plato: si ya has terminado con el primer plato y estás lista para dar paso al siguiente, puedes indicarlo según la posición de los cubiertos de plata. Cruza el tenedor y el cuchillo sobre el plato de manera que el primero quede en la parte superior y perpendicular al segundo.
  • ¿Te ha gustado el plato?: si has disfrutado de la receta y te gustaría demostrarlo, ¡también puedes conseguirlo con los cubiertos! Coloca el cuchillo y el tenedor de manera transversal sobre el plato para expresar el buen gusto del cocinero. En cambio, si el plato no resultó lo que esperabas, debes formar una x con los cubiertos.
  • Marca el final: una vez que ya has terminado de degustar todo el menú, coloca el tenedor a la izquierda del cuchillo y pon ambos cubiertos en vertical sobre el plato. También puedes colocarlos en diagonal tanto en el borde derecho del plato como el izquierdo.

CÓMO LIMPIAR TUS CUBIERTOS DE PLATA

La plata es un material que se ensucia con facilidad, por ello, debes limpiar tus cubiertos de plata a menudo. Tienes la posibilidad de encargar la tarea a un especialista, sin embargo, también es posible hacerlo tú misma con materiales que tengas en casa. Una posibilidad es utilizar una mezcla elaborada con jabón para lavaplatos, agua y bicarbonato, a continuación, coloca tus cubiertos de plata dentro de esta solución durante unos minutos y límpialos bien con un paño de algodón para obtener el mejor resultado. Puedes usar esta técnica también con elementos de mayor tamaño como la cuchara de servir.

¡Viste tu mesa con los elementos más elegantes! Descubre mucho más sobre decoración con cubiertos de plata en Westwing.