Cubiertos de postre

Cubiertos de postre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cubiertos de postre:la guía Westwing

De vez en cuando a todos nos gusta preparar buenas cenas en casa para nuestros amigos y familiares y tenemos que tener todo bajo control para ser los mejores anfitriones en esos eventos. Para eso necesitamos cuidar todos los detalles, desde los detalles que pondremos de centro de mesa hasta el menú o la vajilla, cubertería y cristalería que utilizaremos.

En Westwing te damos los mejores consejos para que triunfes esa noche y todos tus invitados te feliciten. En esta ocasión queremos hablarte de los cubiertos de postre, los cubiertos en los que más dudas tenemos a la hora de su elección y situación en la mesa.

DIFERENTES CUBIERTOS DE POSTRE

La cubertería es un mundo amplio y complicado pero muy importante para eventos importantes. Además de la gran variedad cubiertos como cuchara, tenedor y cuchillo para los diferentes tipo de comida como sopas, carne o pescado, los cubiertos de postre son también muy variados y tendremos que tenerlos e cuenta  a la hora de colocar la mesa. ¡Sigue leyendo y descubre los diferentes tipos de cubiertos de postre!

  • Cucharas de postre: Uno de los cubiertos de postre son las cucharas. Estas son aproximadamente de la mitad de tamaño que las soperas pero no deben confundirse con las cucharillas de café, que son incluso más pequeñas que estas.
  • Tenedores de postre: El segundo componente de los cubiertos de postre es el tenedor. Estos, al igual que el resto de cubiertos de postre es de menos tamaño que los normales y en este caso pueden tener tres o cuatro dientes.
  • Cuchillos de postre: Los cuchillos de postre no son tan comunes como el resto de cubiertos de postre pero a veces se utiliza. En esos casos se emplean cuchillos muy similares a los cuchillos de mantequilla pero de menor tamaño.

 

APRENDE A COLOCAR LOS CUBIERTOS DE POSTRE EN LA MESA

Los cubiertos de postre no siempre se tienen por qué colocar en la mesa desde el comienzo de la cena, sino que en la mayoría de las ocasiones estos se colocan a la vez que se sirve el postre. Pero en el caso de colocarlos previamente, siempre se sitúan frente al plato en horizontal con el mango hacia la derecha. Estos cubiertos de postre irán siempre entre los platos y las copas y el pan se situará a la izquierda de los mismos.

 

Ya te hemos contado todo sobre los cubiertos de postre pero si quieres conocer todos nuestros consejos para que seas el mejor anfitrión regístrate en Westwing y te lo contamos.