Cuchara de madera

Cuchara de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchara de madera:la guía Westwing

La cuchara de madera es uno de los utensilios más tradicionales de todos los hogares y se fabrica además con uno de los materiales más antiguos conocido por el hombre: la madera. Actualmente podemos utilizar cucharas para la cocina hechas de distintos materiales pero la cuchara de madera posee unas ventajas especiales y nos trae recuerdos familiares de nuestra infancia. Y es ¿quién no recuerda a su abuela o a su madre cocinando con una cuchara de madera?

 

Características de la cuchara de maderaCuchara de madera

La cuchara de madera, al igual que una cuchara normal, es un utensilio con un mango que acaba en una pequeña cabeza cóncava. Sus usos principales son los de preparar o servir comida, ya que actualmente nadie utiliza cucharas de madera para comer.

Las cucharas de madera son fáciles de mantener y no necesitan cuidados especiales para mantenerse en buen estado. Además, a diferencia de otros materiales, la madera es completamente natural y por tanto especialmente recomendada para el contacto con alimentos.

Decorar con cucharas de madera

Una cuchara de madera puede servir también de elemento decorativo en nuestra cocina. Desde la cuchara que hemos heredado de la abuela, llena de valor sentimental hasta cucharas de madera pintadas y decoradas por nosotros mismos. Se trata de un proyecto DIY muy sencillo y para el que solo necesitarás pintura sintética o acrílica y –por supuesto- ¡imaginación!

Cuidados de una cuchara de madera

Es importante recordar que la mejor manera de lavar nuestra cuchara de madera no es el lavavajillas. Lo mejor es lavar cualquier utensilio de cocina de madera -ya sea una cuchara, una tabla o un mortero- a mano y después asegurarnos que la secamos ligeramente con un paño seco. Utilizar el lavaplatos para esto acabará agrietando y estropeando nuestros utensilios de madera mucho más rápidamente.

Próximas campañas