Cuchara de pasta

Cuchara de pasta

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchara de pasta:la guía Westwing

En nuestro día a día es muy común contar con una agenda más que apretada que apenas nos deja tiempo para nosotros mismos. Por este motivo, platos rápidos como las ensaladas o la pasta son básicos en nuestro menú y su versatilidad nos permite variar en cuanto a sabores e ingredientes se refiere. Para preparar la pasta es esencial contar con una cuchara de pasta.

En Westwing te damos los trucos más efectivos para que prepares platos de pasta deliciosos y nutritivos en apenas unos minutos. Tan solo necesitas una cuchara de pasta y las propuestas que te traemos. ¿Te las vas a perder?

cuchara-de-pasta

Elabora unas recetas para sorprender con la cuchara de pasta

Una vez que la pasta está lista es momento de servirla en los platos, para servir la cantidad justa, no dudes en utilizar una cuchara de pasta. La cuchara de pasta, a diferencia de la pinza para pasta, está especialmente indicada para utilizar con pastas delicadas que, debido a su textura, puedan romperse fácilmente como los espaguetis, los linguini o los fettuccini. ¡Anímate a preparar estas recetas con tu cuchara de pasta!:

  • Linguini al pesto con mucho sabor: los ingredientes aromáticos que forman el pesto convierten esta receta en un plato conmatices muy interesantes. La albahaca, el ajo y los frutos secos son una combinación perfecta para dar sabor a tus linguini. ¡No te olvides de añadir un toque de queso parmesano!
  • Un plato para cualquier día de la semana: los fettuccini Alfredo son unaopción acertada en cualquier ocasión. Sirve la pasta en los platos con la cuchara de pasta y añade la salsa, elaborada con queso parmesano y mantequilla, al gusto.
  • El sabor del mar en tu mesa: prepara unos sabrosos espaguetis coningredientes propios del mar para conseguir un sabor que sorprenda. Una vez los hayas servido con cuidado con la ayuda de una cuchara de pasta, añade algunas almejas y la salsa.

Utensilios de concina siempre prácticos

En cuestión de utensilios de cocina, es fundamental centrarnos en que sean accesorios funcionales y prácticos. Para ello, simples cuestiones como el material del que están hechos o el diseño se convierten en aspectos muy significativos. Los utensilios más comunes están hechos de plástico, de madera o de acero inoxidable. En cuestión de durabilidad, es preferible escogerlos de madera o de acero inoxidable. Este último material, al no ser poroso, es muy sencillo de limpiar y no absorbe olores, por lo que es idóneo para que tu cuchara de pasta no transfiera sabores a la comida.

 cuchara-de-espaguetis

Cuchara de espaguetis: un ayudante a la hora de servir

Una cuchara de espaguetis, por mucho que nombre indique lo contrario, no se trata de una cuchara para ayudarnos a comer los espaguetis. Los italianos normalmente prescinden de esa ayuda extra a la hora de disfrutar los espaguetis, quién sabe, quizás debido a la práctica con la que cuentan.

La función de este utensilio de reciente aparición en el cajón de los cubiertos no es otra que la de facilitarnos el transporte de la olla al plato. El agujero en la cuchara de espaguetis permite que el agua hirviendo caiga sobre la olla y no la llevemos al plato, mientras que sus bordes dentados aseguran una sujeción óptima de los escurridizos espaguetis.

Su presencia en la encimera se ha convertido imprescindible para una cocina moderna, especialmente en las de país italiano. A diferencia de las pinzas de espagueti, la cuchara de espaguetis no corta la fina pasta y asegura que llegue intacta al plato.

Cuchara de espaguetis: un cubierto en Asia

Al contrario que en Europa, en Asia la cuchara de espaguetis hace un largo tiempo que pertenece a los cubiertos. Fabricada en porcelana de calidad o en materiales más modernos como el plástico, es utilizada por los asiáticos para sorber la sopa.

Para coger los tallarines o fideos, los lugareños emplean sus inseparables palillos chinos, mientras que para saborear la sopa no pueden vivir sin su cuchara de espaguetis.

Hoy en día existen modelos de cuchara de espaguetis todavía más innovadores como es el caso de la cuchara tenedor. Con este utensilio podemos disfrutar de la sopa al mismo tiempo que enrollamos los espaguetis con los dientes del tenedor.

Regístrate en Westwing y equipa tu cocina con utensilios de la mejor calidad para preparar cómodamente tus recetas estrella.