Cuchara de servir

Cuchara de servir

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchara de servir:la guía Westwing

Cuando invitas a tus amigos a cenar o preparas una gran celebración familiar en casa, es importante que cuentes con los utensilios necesarios para que la velada sea cómoda y agradable para todos, especialmente el momento de la cena. La cuchara de servir es un accesorio imprescindible del cual, además, puedes encontrar diferentes tipos según la finalidad.

Encuentra los utensilios de cocina de la mejor calidad en Westwing y descubre el que mejor se adapta a tus requisitos. Para que tomes la decisión acertada, te nombramos algunas de las diferentes variedades de cuchara de servir que existen: para servir helado, ensaladas, sopas… ¡Hay muchas más de las que imaginas! Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle.

UNA CUCHARA DE SERVIR PARA CADA PLATO

Cuando los platos están listos y los comensales sentados alrededor de la mesa, es el momento de servir el menú. Para hacerlo cómodamente, ayúdate de una cuchara de servir que te permita coger los alimentos sin que resbalen ni caiga nada, de esta manera, evitarás posibles manchas en el mantel. ¿Sabes cuántos tipos de cuchara de servir existen? Te mostramos algunos de ellos:

  • Empezamos con los entrantes: si has preparado una ensalada, utiliza una cuchara de servir ensalada. Estas cucharas cuentan con una pala amplia que te permite coger una mayor cantidad de alimento y, en ocasiones, las encuentras acompañadas por un tenedor de similares características que sirve como apoyo.
  • Imprescindible en los días de invierno: para esos días de frío y lluvia, nada mejor que una sopa caliente para entrar en calor. Prepara una buena cantidad de sopa y sírvela con una cuchara de servir sopas o cucharón. Esta cuchara se caracteriza por su profundidad, idónea para los alimentos líquidos.
  • ¡Y llegó la mejor parte!: después de saborear un delicioso menú, es momento del postre. Prepara unas copas de helado de diferentes sabores y, como guinda del pastel, coloca algunas fresas y un poco de sirope de chocolate. Con la ayuda de una cuchara de servir helado crearás esferas perfectas de una manera muy sencilla y rápida. ¡Un postre ideal para celebraciones especiales!

PRIMA LA COMODIDAD DE TUS INVITADOS

Cuando se junta un gran número de invitados, es fácil que no todos alcancen cómodamente los platos. Es por ello que el simple hecho de poner la mesa debe estar planificado hasta en el detalle más pequeño. Divide los platos grandes, por ejemplo las ensaladas o los entrantes, en dos platos para colocar en cada extremo de la mesa. Otro truco es colocar una cuchara de servir salsas de manera que cada invitado pueda servir la cantidad deseada de condimento en su propio plato. Una vez esté todo listo, ¡diviértete sin preocupaciones!

Inscríbete en nuestro club de compras y descubre muchas más propuestas para la decoración de tu casa.