¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchara imperial:la guía Westwing

Hay veces en las que no hay nada que siente mejor que refrescante gin tonic. Esa combinación mágica de lo amargo y lo burbujeante de la tónica con el carácter y la ligereza de la ginebra, culminada por la acidez del limón o la lima o la dulzura de unos frutos rojos como la frambuesa, es una delicia para el paladar en toda regla.

En Westwing nos encanta el sabor de un gin tonic bien preparado. Por ello, en nuestras campañas hemos ofrecido todo tipo de accesorios para gin tonic con la idea de hacer que tus invitados queden fascinados por el sabor de este combinado. Un accesorio indispensable para la preparación de un buen gin tonic es la cuchara imperial. Descubre en Westwing también algunas ideas para preparar una fiesta de ensueño, ya sea con temática de años 20, hippie, retro o ibicenca.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA CUCHARA IMPERIAL?

Un utensilio con un nombre con tanta solera solo podía estar pensado para un cóctel tan exquisito como el gin tonic. El secreto de un gin tonic perfecto reside en la sutil mezcla del gas carbónico característico de la tónica con la clase y el estilo de la ginebra. La misión de las burbujas de la tónica es la de liberar los aromas característicos de la ginebra y las distintas hierbas y especias que utilizamos para potenciar su sabor. Por eso mismo, es importante que las burbujas lleguen intactas al gin tonic.

Una cuchara imperial es parecida a una cuchara tradicional, con la única diferencia de que el mango, en lugar de ser recto, es de forma helicoidal. De esta manera podemos verter la tónica delicadamente por el extremo de la cuchara imperial y el líquido irá descendiendo suavemente a través de la espiral hasta llegar a la ginebra. Así evitamos que las burbujas se rompan, como sucede al verter la tónica directamente en la copa del gin tonic.

Como una cuchara imperial no deja de ser una cuchara, también sirve para remover el gin tonic posteriormente y garantizar que todos los sabores y aromas de los ingredientes de este combinado se mezclan de manera armónica. Es importante hacerlo con cuidado para no acabar con las burbujas de la tónica.

Un gin tonic es un combinado que necesita de precisión y delicadeza para ofrecer su mejor sabor. Descubre en Westwing todos los consejos y productos necesarios para convertirte en el mejor barman de la ciudad.

Próximas campañas