Cuchara para helado

Cuchara para helado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cuchara para helado:la guía Westwing

En los días de calurosos de verano en los que no corre ni un soplo de aire, no hay nada mejor para refrescarse que una enorme bola de helado de cualquier sabor. Tanto los niños como los adultos disfrutamos de este placer veraniego a cualquier hora del día y hay incluso algunos que tampoco descartan comer helados en invierno.

En Westwing tenemos una debilidad por los dulces: nos encantan los helados, las cupcakes, los bizcochos y cualquier otra delicia culinaria que contenga chocolate. Sin embargo, no solo podemos disfrutar de estos pequeños placeres de la vida en la calle, sino también en nuestra propia casa. ¡Dale un bocado a tu helado favorito!

Breve historia de la cuchara para helado

Aunque nos parezca extraño, la cuchara para helado también se conoce como funderelele y fue patentada por Alfred L. Cralle en 1897. La necesidad de este invento surgió a raíz de la popularidad de los helados en EE.UU. El helado era un dulce muy popular para entonces pero no disponían de un utensilio para sacar las bolas de manera adecuada. Se solía utilizar una pala y se les daba forma a las bolas con ambas manos. Por esta razón, Cralle inventó la cuchara para helado, que permitía usar una sola mano y darle la forma redondeada perfecta a las bolas.

cuchara para helado

Tipos de cucharas para helado

Si al ver las cucharas para helado en las heladerías, nosotros también queremos una para nuestra cocina, debemos tener en cuenta los diferentes tipos y modelos que existen en el mercado para poder elegir la cuchara para helados ideal para nosotros.

  • Cucharas mecánicas: este tipo de cucharas para helados cuentan con una manija en la parte inferior, que cuando se aprieta, hace sobresalir una barra curvada que empuja el helado para sacarlo de la cuchara. Este tipo de cuchara es la que se suele utilizar para colocar bolas perfectamente esféricas en los conos de las heladerías.
  • Cucharas de teflón: este tipo de cucharas están recubiertas de un material especial para que el helado no se pegue a su superficie. Las cucharas de teflón resultan útiles sobre todo cuando los helados no están congelados del todo sino que están un poco más blandos.
  • Cucharas que se auto calientan: seguramente muchas veces habremos oído que es recomendable mojar la cuchara en agua caliente antes de meterla dentro de la tarrina, para que con el contacto con el calor se ablande el helado. Ya no tenemos por qué realizarlo nosotros mismos, ya que en el mercado podemos encontrar cucharas de helado que se calientan por sí solas.

Disfruta en tu casa de helados a cualquier hora del día, ya sea invierno o verano. Sorprende a tus invitados con bolas de helado perfectas gracias a tu cuchara para helado. ¡Buen provecho!

Próximas campañas