Cucharón

Cucharón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cucharón:la guía Westwing

Existe una gran variedad de utensilios de cocina que resultan indispensables para servir los platos en la mesa, y entre ellos está el cucharón. Este accesorio es un clásico que posee diferentes funciones, ya que además de para servir, resulta muy útil para cocinar cierto tipo de alimentos.

Cucharón, cacillo o cazo de servir, louche, pochón… Descubre de la mano de Westwing todo lo que debes saber sobre este práctico utensilio de infinitos nombres y equipa tu cocina con los accesorios básicos para preparar platos de 10. ¡No te pierdas ni un detalle!

LAS CLAVES DEL PERFECTO CUCHARÓN

El cucharón es una cuchara de mayor tamaño a las convencionales que posee un asa alargada, lo que facilita que no nos quememos o ensuciemos mientras la utilizamos. Este utensilio resulta muy práctico para diversas funciones, entre las que se encuentran remover los alimentos mientras se cocinan o servir las raciones en los platos. Te detallamos algunas de ellas:

  • Tus platos siempre jugosos: gracias a su gran capacidad, un cucharón es perfecto para transportar líquidos como caldos o sopas. Cuando preparas recetas en el horno como carnes o pescados, es muy común que la comida quede algo seca debido a las altas temperaturas a las que se le somete. Para que los platos queden jugosos, utiliza un cucharón para rociar un poco de salsa sobre los alimentos mientras se cocinan.
  • Una fiesta a la americana: prepara un buen cuenco de ponche y no te olvides de colocar un cucharón para que tus invitados puedan servirse cómodamente durante toda la noche. Decora tu fiesta de inspiración americana con los clásicos vasos de plástico rojos y ¡no te olvides de nombrar a los ganadores del baile!
  • Ideal para servir cremas y sopas en la mesa: la medida de un cucharón suele equivaler, normalmente, a una ración de sopa, por lo que te servirá de gran ayuda servir los platos con este utensilio de forma rápida.

UNA DECORACIÓN DIFERENTE PARA TU COCINA

Algunos utensilios de cocina son perfectos para decorar un espacio con un estilo diferente y personal. Los platos, por ejemplo, pueden servir para vestir las paredes de tu cocina y, de esta manera, los reutilizas y haces un uso responsable de los objetos que ya no te sirven. En un espacio de aires rústicos, un cucharón de madera de estética tradicional puede ser un portavelas de lo más original. ¿Te atreves a probar el cucharón para la decoración de tu casa?

Descubre muchas más propuestas para la decoración de tus espacios en el club de compras de Westwing. ¡Inscríbete!